• |
Región Digital

Ecologistas en Acción organiza jornada de plantación de especies autóctonas en Badajoz

Tendrá lugar el domingo bajo el puente de la Autonomía y se ha invitado a los participantes a que lleven sus propios zachos y azadas.

21 enero 2020

Ecologistas en Acción Badajoz ha organizado una nueva edición de la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol' que tendrá lugar este próximo domingo, 26 de enero, y en la que se llevará a cabo una jornada de plantación con especies autóctonas en la zona del Pico del Guadiana.

En concreto, esta actividad comenzará a las 10:00 horas bajo el puente de la Autonomía y se ha invitado a los participantes a que lleven sus propios zachos y azadas.

Además, tal y como ha aclarado la organización ecologista, esta actividad cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tras la aprobación "de una petición debidamente presentada".

Esta campaña se desarrolla desde hace varios años en distintas localidades de la región y tiene como objetivo la toma de conciencia acerca de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.

De tal manera, esta iniciativa está pensada con el ánimo de construir caminos hacia la adquisición de un "compromiso social con la defensa y conservación de los mismos", según ha informado Ecologistas en Acción en una nota de prensa.

Cabe destacar que la campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública (vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos) como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.