• |
Región Digital

Fragoso destaca "consenso" alcanzado en documento base sobre Consorcio del Casco Antiguo

Documento "único y formal" relativo al Consorcio del Casco Antiguo, tras texto "base" que se ha "cerrado" pasada semana con el "consenso" entre colectivos

20 enero 2020

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha avanzado que en un par de semanas, una vez concluya la Feria de Turismo Internacional, que se celebra esta semana en Madrid, la ciudad contará con ese documento y, el consistorio pretende hacer un "calendario de presentación" de dicho consorcio ante las distintas instituciones que podrían sumarse al mismo, como el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

"Una vez que volvamos de Fitur tendremos un documento que nos permitirá ir concentrando reuniones con las administraciones correspondientes", ha señalado Fragoso a preguntas de los periodistas por el citado consorcio, sobre el cual ha explicado que la pasada semana se ha "cerrado" un documento "que saliera con el máximo consenso posible desde la ciudad de Badajoz" con la participación de colectivos sociales o grupos políticos.

También ha hecho hincapié en que se trata de un "documento base", y que el siguiente paso es hacer un calendario de presentación y de diálogo "con todas las administraciones que queremos que participen en él".

Así, ha recalcado, "no hay que olvidar" que la ciudad "aspira a que en ese reto, en ese anhelo de trabajar por nuestro Casco Antiguo y por la mejora de nuestro patrimonio histórico y social" les "gustaría evidentemente" contar con el Gobierno de España, con la Junta de Extremadura y con la Diputación Provincial, por lo que "una vez que se recogieron todas las sugerencias y se llegó a un consenso se hará un documento único y formal" a partir del cual trabajarán en dicho calendario de encuentros.

Respecto a la fecha en la que se comenzará a trabajar, Francisco Javier Fragoso ha reconocido sin embargo que será una vez que concluya Fitur, puesto que esta semana se concentrarán "especialmente" en el trabajo de promoción turística de la ciudad en dicho certamen.

Preguntado también por el hecho de que el pasado viernes estuvo en Mérida con motivo de la firma de un programa de Fundación La Caixa, el regidor ha comentado que "ni siquiera" coincidió con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con quien "hubiera podido tener una conversación informal", pero que "ya" le trasladó los "anhelos" o "necesidades de la ciudad" cuando tuvieron la primera reunión institucional del curso político.

Sobre este último encuentro, ha apuntillado que Vara "no dijo nada" sobre el Consorcio del Casco Antiguo, pero que "ni de eso ni de ninguno de los 50 temas" que pudo ponerle "encima de la mesa", sino que lo que hizo fue "tomar nota de cuáles son las necesidades de la ciudad" para, posteriormente, trabajar "en cada una de ellas" en torno a temas como dicho consorcio, pero también otros como que se planifique el siguiente tramo de la Ronda Sur de Badajoz.

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la presentación del 36º Cross Popular Vuelta al Baluarte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.