the geco
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz promociona las DO de la provincia en Madrid Fusión

El certamen, en el que se puede conocer la mejor gastronomía mundial, se celebra del 13 al 15 de enero en la capital de España

13 enero 2020 | Publicado : 14:01 (13/01/2020) | Actualizado: 14:09 (13/01/2020)

La Diputación de Badajoz participa, del 13 al 15 de enero, en la XVIII edición de Madrid Fusión, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid, promocionando las Denominaciones de Origen de la provincia.

La Institución Provincial  acude a este evento, con stand propio, junto a la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Extremadura”; cordero de la Indicación Geográfica Protegida “CORDEREX”; jamón con Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”; vinos con Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”;  queso con Denominación de Origen “La Serena” y aceite con Denominación de Origen “Monterrubio de la Serena”.

Además, el Ayuntamiento de Mérida estará presente en el stand  presentando una nueva colección del taller de artesanía y cerámica Terracota, donde se fusionan la innovación con la tradición, en la línea “Artesanía + Diseño + Gastronomía”.

La Diputación también ofrece en Madrid-Fusión su oferta turística. El visitante recibe una completa información sobre los recursos gastronómicos, naturales, patrimoniales, artesanales y de ocio de la provincia.

Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año participarán más de 300 cocineros, entre los que se encuentran nombres tan importantes como David Muñoz, Joan Roca, Isabela Poti y Floriano Pellegrino.

Las ciudades invitadas en esta edición son San Petersburgo, Moscú, Tokio y ciudad del Cabo.

Este año tendrán lugar dos importantes acontecimientos: la presencia de la inteligencia artificial aplicada a la cocina, de la mano de Sony e IBM, y la celebración del primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate que se celebra en España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.