• |
Región Digital

Llera y Medellín acogen talleres hipopresivos como actividades saludables de la Diputación

Se trata de un programa "novedoso" que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Institución provincial ha querido hacer llegar al mundo rural.

16 diciembre 2019

Las localidades pacenses de Llera y Medellín han celebrado talleres Hipopresivos como actividades saludables promovidas por la Diputación de Badajoz.

En esta ocasión, han tenido lugar este pasado fin de semana con ejercicios aptos para cualquier edad en el mundo rural.

Así pues, siguiendo con el timing (tiempo, momento, sincronización) establecido y después del parón por el pasado puente de la Constitución, se continua con las actividades saludables en los pueblos de la región a través del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz.

En este sentido, este fin de semana ha tenido lugar una "gran experiencia" vivida en las localidades de Llera y Medellín, donde más de 50 personas han participado de los talleres de Hipopresivos impartidos por técnicos especializados en está técnica que aporta "múltiples" beneficios al cuerpo.

La denominación "hipopresivo" alude a un trabajo específico de tonificación de la zona abdominal y lumbar a través de movimientos posturales y ejercicios respiratorios, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Es un programa "novedoso" que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Diputación ha querido hacer llegar al mundo rural. Y es que se trata de ejercicios aptos para cualquier edad, indicados para el ámbito deportivo y la salud.

Además, estos talleres van dirigidos, principalmente, a mujeres ya que, según la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, la mayoría de las solicitudes de subvenciones deportivas que llegan a la institución son para actividades mixtas o masculinas.

Este proyecto se incluye en el Circuito de Dinamización del Deporte femenino. Los talleres se desarrollan en una jornada de cuatro horas y el número de participantes, en principio, estaba limitado a 25. Pero debido al "gran éxito" registrado en la mayoría de las localidades, se realizarán dos talleres para dar cabida a todas las solicitudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.