the geco
  • |
Región Digital

Gallardo, nombrado vicepresidente Organización Iberoamericana Cooperación Intermunicipal

Se trata de una asociación voluntaria de municipios de América, Portugal y España.

03 diciembre 2019 | Publicado : 17:12 (03/12/2019) | Actualizado: 18:02 (03/12/2019)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido designado por la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) vicepresidente para el periodo 2020-2021.

Así se lo ha comunicado en un escrito el secretario general de la OICI, Enrique Orduña, tras la reunión del Consejo Directivo de la OICI celebrada el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).

En concreto, la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal es una asociación voluntaria de municipios de América, Portugal y España y su primera reunión fue realizada por la Public Administration Clearing House durante 1939 en Chicago.

En este caso, los principios y objetivos de la OICI están orientados a la defensa de la autonomía municipal, la descentralización, la democratización local y alejar influencias de carácter político partidista, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.