• |
Región Digital

Sancionado un establecimiento de Badajoz por tolerar el consumo de estupefacientes

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 24, cuando agentes de la Policía Local realizaron inspecciones a varios locales de ocio nocturno.

26 noviembre 2019

La Policía Local de Badajoz ha formulado varias actas denuncia contra un establecimiento de la ciudad por tolerancia del consumo de sustancias estupefacientes y falta de diligencia para impedirlo, así como por deficiencias observadas en materia de seguridad.

En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 24, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz realizaron inspecciones a varios establecimientos de ocio nocturno en la zona centro de la ciudad.

Así pues, en uno de ellos se observaron "múltiples deficiencias" en las condiciones de seguridad necesarias, tales como elementos de las puertas de emergencia con desperfectos sin la correspondiente barra anti pánico de apertura, así como que las puertas de emergencia que dan salida desde el establecimiento hacia la vía pública se encontraban cerradas y ancladas con un cerrojo en su parte superior.

También se ha apreciado un déficit de extintores en la totalidad de la sala, estando algunos de ellos caducados, además de estar los espejos decorativos del local con desperfectos a la altura del paso de los clientes, con el peligro de desprendimiento de cristales o provocar cortes a los usuarios que puedan tocar estas zonas, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Asimismo, y mientras los agentes realizaban el citado control en el interior del establecimiento, observaron que varios individuos consumían lo que presuntamente podría tratarse de sustancias estupefacientes, como envoltorios con dosis de cocaína, speed, drogas sintéticas o hachís, por lo que procediendo a la aprehensión de las mismas y formularon las correspondientes actas denuncia a los infractores.

Por todo ello, los actuantes formularon actas denuncia al establecimiento, por las deficiencias observadas en las medidas de seguridad necesarias y que contempla como infracciones muy graves el incumplimiento de las medidas y condiciones de seguridad, sanitarias, accesibilidad y de higiene establecidas en el ordenamiento jurídico; así como el mal estado de los establecimientos públicos e instalaciones; siempre que en cualquiera de los casos suponga un grave riesgo para la salud y seguridad de personas o bienes.

Y es que, según la citada Ley, las comisiones de infracciones muy graves podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente con multa comprendida entre 30.001 y 600.000 euros, suspensión o prohibición de la actividad o espectáculo por un periodo máximo de tres años y clausura del establecimiento o instalación por un periodo máximo de tres años.

Asimismo se formuló acta denuncia al establecimiento inspeccionado por incumplir lo dispuesto en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, y que califica como infracción grave la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.