• |
Región Digital

Empresas y asociaciones portuguesas y españolas en XV Jornadas Micológicas de La Codosera

Incluirán actividades para todas las edades, como rutas por senderos de España y Portugal para la recolección de las setas.

19 noviembre 2019

Empresas y asociaciones portuguesas y españolas se unen en las XV Jornadas Micológicas de La Codosera (Badajoz), que en esta edición cuentan por tanto con un carácter transfronterizo.

En concreto, incluirán actividades para todas las edades, como rutas por senderos de España y Portugal para la recolección de las setas acompañados de miembros de la Asociación Micológica Extremeña, y actividades lúdicas para quienes prefieran quedarse en la localidad pacense y recibir a los senderistas.

También se elaborarán platos en los que el protagonista será el producto micológico; y a los más pequeños se les enseñará a introducirse en esta cultura y a distinguir las setas, según ha explicado este martes en rueda de prensa en Badajoz el concejal de Cultura de La Codosera y también presidente de la Asociación local de Empresarios, Juan Ángel Martínez.

Así pues, antes de su desarrollo en La Codosera, las jornadas han comenzado el pasado fin de semana en Santo António Das Areias, una pedanía de la localidad portuguesa de Marvao, donde participaron una veintena de empresas y cuatro municipios en el entorno de la Sierra de Mamede con rutas para la recolección de setas y elaboración de platos con este producto, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A este respecto, en la presentación de dicha iniciativa el presidente de la Asociación de Lugares da Serra de Alentejo, Jorge Vélez, ha incidido en que los empresarios tiene "la obligación de incentivar", y ha destacado que "lo bueno de esta economía circular es que se ha puesto a Santo António en una ruta".

Por su parte, el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, ha resaltado el carácter transfronterizo que adquieren en esta edición las jornadas dedicadas a un producto que "da a conocer más" a La Codosera. También ha hecho hincapié en la colaboración hispano-portuguesa en la zona de La Raya.

Finalmente, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha destacado el carácter transfronterizo que han adoptado las jornadas, al tiempo que ha recordado que en la sala de prensa de la institución provincia se han presentado numerosas jornadas en torno a la seta en distintas localidades de la provincia, lo que demuestra a su juicio el potencial de este producto en la zona y su importancia en la economía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.