• |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz y Diputación resolverán "extrajudicialmente" problema subvenciones

Relacionadas con el decreto que vincula las ayudas con la memoria histórica y que ascienden a un importe de 1.101.244 euros.

14 noviembre 2019

El Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz han llegado a un acuerdo para resolver "de manera extrajudicial" el "problema" derivado de las subvenciones relacionadas con el decreto que vincula las ayudas con la memoria histórica y que ascienden a un importe de 1.101.244 euros.

A través de una nota de prensa, el Consistorio pacense ha avanzado que "ya" ha trasladado a la institución provincial el reparto de dicho importe, del que corresponden a Villafranco del Guadiana 101.244 euros.

En concreto, se trata de una cuantía de la que 20.000 euros irán destinados a instalaciones deportivas, 35.000 euros para obras de abastecimiento de aguas en las traseras de la Calle San José y 46.244 euros en equipamiento de instalaciones socioculturales.

A su vez, en el caso de la ciudad de Badajoz, ha detallado que le corresponden 1.000.000 euros, de los que 700.000 euros irán destinados al proyecto y realización del campo de fútbol en San Fernando, concretamente en el entorno de Seminario, y 300.000 euros para la renovación de acerados en Badajoz.

Por tanto, "con este acuerdo se pone fin a una situación que nunca debiera de haberse producido", concluye el Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.