• |
Región Digital

Ingresan en prisión dos vecinos de Guareña sorprendidos con más de dos kilos de cocaína

La Guardia Civil los detuvo a su paso por Villafranca de los Barros cuando viajaban en un turismo en cuyo doble fondo fue hallada la droga.

04 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (04/11/2019) | Actualizado: 16:43 (04/11/2019)

La autoridad judicial ha decreto el ingreso en prisión de dos vecinos de Guareña (Badajoz) que han sido detenidos por la Guardia Civil a su paso por Villafranca de los Barros cuando viajaban en un turismo en cuyo doble fondo han sido hallados más de dos kilos de cocaína.

En concreto, la actuación se enmarca dentro de las investigaciones y servicios de la Guardia Civil dirigidos a luchar contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, después de determinar la actividad delictiva que estarían desarrollando en la comarca pacense de Vegas Altas dos presuntos traficantes de drogas.

Así pues, se trata de dos vecinos de Guareña (Badajoz) que supuestamente adquirían cocaína en Sevilla, para posteriormente dosificarla y venderla en los diferentes municipios de la comarca de Vegas Altas de Badajoz, y los cuales fueron sorprendidos en un turismo por la Guardia Civil a su paso por la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Durante la inspección del citado turismo, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero donde se ocultaban dos paquetes con un total de dos kilos y 100 gramos de cocaína, una droga de la que se podrían obtener en el mercado unas 10.000 dosis, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Tras la detención de los supuestos autores de la acción delictiva, se averiguó que la droga tenia como destino la localidad de Guareña, residencia de los ahora detenidos, para su posterior distribución y venta en la comarca.

Cabe destacar que las diligencias junto con los detenidos fueron puestas, finalmente, a disposición de los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.