the geco
  • |
Región Digital

'Badajoz, La Ciudad Encendida' o rutas ornitológicas, propuestas de Badajoz para el Puente

Convertir en escenarios el patrimonio histórico a través de una serie de actuaciones artísticas, junto a la apertura de monumentos o, rutas ornitológicas

31 octubre 2019

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha preparado una serie de actividades para este puente de Todos los Santos que incluyen 'Badajoz, La Ciudad Encendida' para convertir en escenarios el patrimonio histórico a través de una serie de actuaciones artísticas, junto a la apertura de monumentos, rutas ornitológicas o una visita guiada por los baluartes.

Las actividades arrancan este jueves, día 31, con la inauguración de la propuesta turística 'Badajoz, La Ciudad Encendida' a las 19,00 en la Plaza Alta y, con la misma quiere convertir en escenarios el patrimonio histórico de la ciudad.

Para ello, se ofrecen una serie de actuaciones artísticas, ya sea de danza, música, pintura o artes escénicas, que sorprenderán al visitante y le acompañarán en su recorrido por la ciudad, proporcionando a aquel que visite la capital pacense "toda una experiencia".

APERTURA DE MONUMENTOS O VISITAS GUIADAS

Asimismo, el día 1 de noviembre habrá apertura de monumentos de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas y la visita guiada 'Badajoz, La Ciudad Encendida. Deja que te cuente...Tal día como hoy' a las 18,30 horas en torno a la Plaza de Minayo, Plaza de España, Plaza de la Soledad y Plaza Alta gratuita con inscripción.

También el día 2 de noviembre habrá apertura de monumentos con el mismo horario, rutas ornitológicas a las 10,00 horas en Puerta Palma y a las 17,30 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI con inscripción; una visita guiada por los baluartes sin inscripción a las 10,30 horas con la Puerta de la Trinidad como punto de encuentro, y fado en la Plaza de la Soledad a las 17,00 horas.

Además y dentro del programa 'Badajoz, La Ciudad Encendida' habrá danza y piano en la Puerta de Palmas a las 18,00 horas, la visita 'Deja que te cuente...Tal día como hoy' las 18,30 horas en torno a Puerta de Palmas, Plaza de la Soledad, Plaza Alta y Plaza de España gratuita con inscripción, y artes plásticas, violín y piano en la Torre de los Acevedo a las 19,00 horas, mientras que el día 3 también continuará la apertura de monumentos con el mismo horario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.