• |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica que margen derecha sigue sin piscina 13 años tras el primer anuncio

Esto responde a un clásico del PP: "tardanza, falta de transparencia cuando no pleno oscurantismo y engaño a la opinión pública".

22 octubre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que 13 años y ocho meses después de anunciar el exalcalde Miguel Ángel Celdrán la piscina de la margen derecha esta zona de la ciudad sigue sin dicha infraestructura y "sin moverse ni un centímetro cúbico de tierra".

A través de una nota de prensa, el PSOE ha recordado que en febrero, marzo y octubre de 2006 el equipo del PP en el gobierno de la ciudad "se encargó de propagar la inminente piscina de la margen derecha pues al año siguiente había elecciones", así como que ya en 2007 el equipo de Celdrán aseguró que el proyecto estaba avanzado.

A su vez, en 2013, hace seis años, se pidió un crédito de 2,3 millones de euros para construir la piscina y en 2015, nada más llegar Guillermo Fernández Vara a la Junta de Extremadura "accedió a pagar la mitad del proyecto de la piscina, 2,5 millones de euros sobre un total de 4,9 millones", ha indicado.

Sin embargo, según ha continuado, en 2016 el PSOE pudo conocer que el proyecto de la piscina "no estaba definido y así lo denunció" y en marzo de 2018 salió a concurso el diseño y construcción de la piscina.

"Desde marzo de 2019 viene diciendo el equipo de gobierno que comenzarán las obras de forma inminente la UTE compuesta por Martín Casillas y Sehuca. Durante la campaña electoral Fragoso intentó engañar a los vecinos y mandó unas máquinas a desbrozar esos terrenos a los que no se ha vuelto a entrar. En julio pasado el pleno aprobó el último trámite", ha resaltado.

Por todo ello, ha criticado que han pasado 13 años y ocho meses desde que la anunciara por primera vez Miguel Celdrán, que "siete años se pasó hablando de ella y sin hacer absolutamente nada", como han pasado más de seis años desde que Francisco Javier Fragoso es alcalde "y camela al respetable con la misma cantinela".

"El caso es que han transcurrido 5.000 días desde aquel primer anuncio y para el PSOE no hay justificación que valga, ni siquiera recurriendo a los trámites burocráticos, que nunca se especifican", ha incidido.

Por último, ha reiterado que la piscina de la margen derecha "responde a un clásico del PP": "tardanza, falta de transparencia cuando no pleno oscurantismo y engaño a la opinión pública".

"Por eso los socialistas exigen al PP que pida disculpas por tanto retraso y tanta incompetencia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.