the geco
  • |
Región Digital

Programa Escuelas Profesionales en provincia pacense finaliza primera etapa de formación

La Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana XI está ultimando el seguimiento del alumnado perteneciente a esta iniciativa.

22 octubre 2019

El programa de Escuelas Profesionales 2018 de Extremadura de la provincia de Badajoz está a punto de finalizar su primera etapa de formación, en la que un total de 1.000 alumnos se están formando actualmente a través de dicho programa cuyo curso comenzó el anterior año.

En concreto, la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, está realizando ya las últimas visitas de seguimiento y tutorización a dichos proyectos que, a principios de noviembre, finalizan esta etapa.

Así pues, dicha unidad, en su función de apoyo a la Dirección General de Calidad para el Empleo a la que pertenece el programa de Escuelas Profesionales, realiza funciones de acompañamiento y formación a lo largo del desarrollo de estos programas.

A su vez, en esta primera etapa, el alumnado ha recibido durante un año la formación teórico-práctica y de trabajo necesaria para mejorar su pronta incorporación al mercado laboral, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa en la que ha agregado que, una vez finalicen con certificado positivo esta etapa, comienza para el alumnado-trabajador una segunda etapa de prácticas no laborales en empresas.

De este modo, en esta segunda fase el alumnado-trabajador tiene la posibilidad de realizar durante dos meses prácticas no laborales en empresas relacionadas con la formación recibida durante un año, sobre lo cual la Diputación ha ahondado en que "de manera indudable mejora las posibilidades de inserción del alumnado".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.