• |
Región Digital

200 personas participan en la Feria de Empleo celebrada en el CID Sierra Suroeste

Tiene como ejes principales a la empresa familiar como plataforma para el emprendimiento y el autoempleo, y la importancia del conocimiento

11 octubre 2019

Más de 200 personas, casi todos ellos demandantes de empleo, han partipado en la Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

También, se trata de un evento que congrega a empresas, tejido social, administración y a demandantes de empleo, que tiene como ejes principales a la empresa familiar como plataforma para el emprendimiento y el autoempleo, y la importancia del conocimiento de las competencias y habilidades demandadas por las empresas.

La concejala de Empleo, Hacienda y Desarrollo Local, Isabel Álvarez, destacó en la inauguración de este evento "se desarrollen este tipo de acciones en los municipios y se acerquen los diferentes recursos y medios disponibles para la extensión de las oportunidades de empleo".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz y responsable de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, destacó "los esfuerzos, medios e inversiones que se desarrollan desde la Diputación para dinamizar la creación de empleo y empresas a lo largo de la provincia".

Posteriormente, el gerente de Enersolex, Alberto Macías, expuso su experiencia emprendedora, aportando una visión práctica de lo que se busca con esta dinámica, y el cierre de la mesa inaugural corrió a cargo del director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, que puso el acento en la importancia de dominar las competencias para el empleo, como "conjunto de habilidades para aumentar las oportunidades a la hora de buscar empleo".

Tras la bienvenida, se desarrolló una ponencia a cargo de Fernanda Jaramillo, quien expuso los beneficios de la empresa familiar en el siglo XXI, y los retos y oportunidades de este formato de emprendimiento, y posteriormente tuvo lugar una mesa redonda.

Posteriormente, se realizaron una serie de talleres, como el de 'Ayudas y subvenciones para crear empresas, hacerlas crecer y apoyar el relevo generacional', cuyo objetivo era ayudar a los participantes a convertir sus ideas y habilidades en proyectos empresariales con el apoyo de los medios que disponen las administraciones para facilitar la creación de empresas, la inversión y la generación de actividad económica.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz busca que estas ferias "sirvan como espacios de colaboración e innovación", donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.