• |
Región Digital

La plataforma para el desdoblamiento de la N-430 cortará esta vía el 17 de octubre

A su paso por Navalvillar de Pela, a las 10:00 horas, y con el objetivo de "acelerar" el desdoblamiento de la citada carretera en la futura A43.

17 septiembre 2019 | Publicado : 17:09 (17/09/2019) | Actualizado: 17:27 (17/09/2019)

La Asociación de Municipios Plataforma N-430 cortará esta vía a su paso por Navalvillar de Pela (Badajoz) el próximo 17 de octubre, a las 10:00 horas, y con el objetivo de "acelerar" el desdoblamiento de la citada carretera en la futura A43.

A través de una nota de prensa, el colectivo defiende que "día a día se revela más urgente y necesario" el citado desdoblamiento, después de un "funesto verano en el que salidas de vía y accidentes graves han vuelto a ser la tónica en la Nacional-430".

En este sentido, la plataforma incide en que dicha carretera, que soporta un tráfico habitual de "4.500 turismos y 800 vehículos pesados cada día", y que esos números "crecen durante las campañas agrícolas", es escenario de "varios accidentes mortales al año", así como "salidas de vía y accidentes de menos envergadura con frecuencia semanal".

En concreto, el corte del 17 de octubre ha sido decidido por la asociación en una reunión mantenida este martes en Gargáligas (Badajoz) para programar acciones a corto y medio plazo en la N-430.

De este modo, vecinos y vecinas del más de medio centenar de municipios que forman la plataforma volverán a salir a la calle, cortando la carretera a su paso por Navalvillar de Pela, en una convocatoria en la que el colectivo espera un número "aún más elevado" de asistentes que en convocatorias anteriores, cuando se concentraron "miles de personas" en los municipios de Piedrabuena y Santa Amalia.

A este respecto, la plataforma subraya que el "desgaste" de los usuarios de esta vía es "cada vez mayor", toda vez que llevan "demasiado tiempo sufriendo una situación insostenible".

De igual manera, la Plataforma N430 ha anunciado también que se entrevistará con todos los grupos políticos, tanto de la Asamblea de Extremadura como del Congreso de los Diputados, como según apunta ya ha hecho con el portavoz de Ciudadanos en la Cámara autonómica, Cayetano Polo.

Asimismo, la plataforma ha indicado que se reunirá también con sindicatos y patronal para recabar sus "apoyos" en un asunto de "suma importancia" para Extremadura y Castilla-La Mancha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.