the geco
  • |
Región Digital

Monesterio celebra el XXX Día del Jamón con una degustación popular

El 7 de septiembre, con una degustación popular en el Recinto de la Piscina Municipal con el reparto de 2.000 bocadillos a los primeros asistentes.

03 septiembre 2019 | Publicado : 18:09 (03/09/2019) | Actualizado: 22:52 (03/09/2019)


El diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González, junto con la primera teniente alcalde de Monesterio, Dolores Vargas; la concejala Amalia Sánchez; y el técnico de la Oficina de Turismo, Enrique Isla, han presentado esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con la degustación popular del este sábado, día 7, culminan las actividades que se han venido desarrollando las dos semanas anteriores al Día del Jamón, entre las que se cuenta el XIX Curso de Corte de Jamón a cargo del maestro cortador Francisco Javier Aguza o el XXI Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón de Monesterio, en el que el ganador del Cuchillo de Oro ha sido el onubense Antonio González Cárdeno.

El programa ha contado también con una ruta gastronómica en la que han participado 15 establecimientos de la localidad y varias pruebas deportivas, en una de las cuales ha participado el ciclista Miguel Induráin.

En cuanto al Día del Jamón y junto al reparto de 2.000 bocadillos a los primeros asistentes, se celebrará, como es tradicional, el Concurso del Mejor Jamón de Monesterio y una exhibición de Cortadores y Cortadoras de Jamón.

Al respecto, la teniente de alcalde Dolores Vargas ha afirmado que se trata de una de las fiestas por las que más apuesta el ayuntamiento. "Vamos a cualquier lugar de España y cuando se enteran que somos de Monesterio todos dicen que es el pueblo con el mejor jamón", ha apuntado, a la vez que ha destacado que la localidad es la Ciudad Gastronómica Extremeña 2019 y que se está apostando por el turismo gastronómico.

Manuel José González ha felicitado por su parte al Ayuntamiento de Monesterio por su labor en la organización del Día del Jamón, Fiesta de Interés Turístico Regional que este año alcanza su trigésima edición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.