• |
Región Digital

El calor y los cielos despejados con 39º grados en la provincia de Badajoz

Las máximas se registrarán en Badajoz (39ºC), Córdoba (38ºC), Sevilla (37ºC) y Cáceres y Ciudad Real (36ºC).

02 septiembre 2019

Ep

Los cielos despejados y las altas temperaturas predominarán este martes 3 de septiembre en toda la Península con la provincia de Badajoz en riesgo por máximas que podrán alcanzar los 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la Comunidad Valenciana habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa, que también afectará al área mediterránea.

Además, en la mitad sur del interior peninsular tendrán nubosidad de evolución con posibles chubascos y tormentas que tendrán lugar durante la tarde en las sierras del sureste de Andalucía.

En cuanto al resto del país, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el centro y norte del país, con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Badajoz (39ºC), Córdoba (38ºC), Sevilla (37ºC) y Cáceres y Ciudad Real (36ºC).

En relación a los vientos, estos serán fuertes en el noreste del litoral gallego, del este en el Estrecho y por la mañana del noroeste en el Ampurdán. Además, en Canarias habrá vientos de componente norte, al igual que en el valle del Ebro y Menorca. Mientras que en el mediterráneo andaluz serán de componente este y flojos en el resto del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.