• |
Región Digital

PP reclama que la Junta restablezca el servicio de autobús "suprimido" en Zafra

Reclama "garantizar" los servicios de autobús que antes realizaban las concesionarias de las líneas y "ahora se ha suprimido".

26 agosto 2019

El PP de Zafra ha presentado una moción en el consistorio de dicha localidad pacense, y a través de la cual insta a la Junta de Extremadura a adoptar medidas para restablecer el servicio de transporte de viajeros por carretera y "garantizar" los servicios de autobús que antes realizaban las concesionarias de las líneas y "ahora se ha suprimido".

El partido reconoce que está "preocupado" por el "notable empeoramiento" en el servicio de transporte de viajeros por carretera en autobuses, "de competencia autonómica y sujeto a concesión administrativa", y subraya que por ello ha presentado una moción para que se inste a la Junta de Extremadura a adoptar "las medidas pertinentes para que se restablezca la situación anterior".

En este sentido, la formación subraya que los servicios que tras el cambio de empresa concesionaria se ofrecen en la actualidad "distan mucho de ser los idóneos, y perjudican a Zafra y a nuestra comarca".

Según los populares, "son muchas las personas que no pueden disponer de vehículos particulares para desplazarse a nuestra ciudad para recibir asistencia sanitaria, o para realizar compras o gestiones. Se ven perjudicados, además, nuestros estudiantes, que viajan en autobús para incorporarse a la Universidad. También quienes han de acudir a consultas médicas u hospitalarias en Badajoz".

Con ello, según incide, se está produciendo "no sólo de perjuicio económico para la economía local, sino también para los usuarios, que a falta de transporte económico por carretera han de recurrir a otros medios más costosos, además de tener que padecer las molestias de unos servicios cuya escasa frecuencia los hace poco útiles".

"Y todo esto, por supuesto, en un marco en el que el ferrocarril es constante noticia por sus problemas, lo que hace pensar que nuestra región, nuestra comarca y nuestra ciudad, son dejadas de lado, a pesar de que la legislación de la Junta de Extremadura proclama el objetivo de incrementar la competitividad del transporte colectivo frente al privado", añade el PP de Zafra.

Finalmente, el partido dice que espera que esta moción sea "acogida con interés" por el resto de los grupos políticos y que pueda ser vista en pleno "lo antes posible", puesto que entiende que es "urgente" instar a la Junta de Extremadura a que, como el texto presentado dice, adopte las medidas de "todo tipo" que permitan que, "en el más breve plazo posible", quede "restablecida la adecuada prestación de servicios que el sentido común demanda y los ciudadanos exigen".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.