• |
Región Digital

Gallardo visita en Chipiona la casa de la Diputación Badajoz que gestiona Plena Inclusión

Cada año pasan por el chalet 'Villa Conchita' más de 800 personas, y han pasado por las instalaciones durante estos once años cerca de 10.000 personas.

20 agosto 2019

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitará este miércoles, 21 de agosto, la vivienda 'Villa Conchita' en Chipiona (Cádiz).

En concreto, se trata de una casa de carácter residencial a 20 metros de la playa, propiedad de la institución provincial pacense, y que cede mediante un convenio a Plena Inclusión Extremadura.

Cabe recordar que Plena Inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura.

En la actualidad, está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 4.200 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1.700 profesionales y más de 8.000 personas asociadas.

Además, Plena inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3.300 familias. Este convenio se firmó en 2008, por lo que este verano es el undécimo en que Plena Inclusión Extremadura gestiona estas instalaciones, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Cada año pasan por el chalet 'Villa Conchita' más de 800 personas, y han pasado por las instalaciones durante estos once años cerca de 10.000 personas, muchas de las cuales han podido ver por primera vez el mar y la playa gracias a esta iniciativa de carácter "pionero".

Los actuales inquilinos, de la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena, estarán a disposición de los medios para contar la experiencia de su estancia en Chipiona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.