• |
Región Digital

Cabezas pide a Fragoso licitar "cuanto antes" el polideportivo de Valdepasillas

Afirma que "esta promesa del PP lleva pendiente desde 2017", por lo que espera "de una vez por todas" que salga a licitación después del verano.

07 agosto 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, licitar "cuanto antes" el polideportivo de Valdepasillas.

En esta línea, Ricardo Cabezas ha admitido que "no va a pasar por alto ningún compromiso electoral del PP ni de sus socios Cs y Vox para que cumplan con su palabra", y más "en proyectos como el polideportivo de Valdepasillas", que acumula dos años de retraso, por lo que el socialista duda "que esté terminado en 2021".

De esta manera, ha instado a Fragoso a "que no olvide sacar en 2019 la licitación del polideportivo de gimnasia de Valdepasillas", tal y como se dijo, con una inversión de 2,5 millones de euros en tres años.

Además, el concejal socialista ha confiado en que "se cumplan los plazos que se han modificado hasta en dos ocasiones en el último año", por ello ha recordado que "ahora mismo" no hay ninguna obra de calado financiada en exclusividad por las arcas municipales.

En esta línea, ha asegurado que "el polideportivo de Valdepasillas se presupuestó por primera vez en 2017", en los primeros presupuestos plurianuales de este ayuntamiento, con 300.000 euros en 2018, 1.278.500 en 2019 y 921.500 euros en 2020.

Asimismo, en los presupuestos de 2018 se volvió a reprogramar esta inversión con 700.000 euros en 2019 y 1.800.00 euros en 2020, aunque, "a los pocos meses", en febrero de 2019, se modificó en un pleno extraordinario, presupuestándose 100.000 euros en 2019 para los trámites de licitación, 1,8 millones en 2020 y 600.000 euros en 2021.

Este hecho hizo que se retrasara "un año más" sobre las previsiones iniciales, por lo que Cabezas ha admitido que "su objetivo es que se hagan cosas, que el Ayuntamiento de Badajoz sea modélico y fiable en sus inversiones".

De este modo, ha añadido que "si en 2017 se presupuestó un gran polideportivo de gimnasia en Valdepasillas", dos años después no se puede "estar igual".

Según Cabezas, "tenemos en muchas barriadas un déficit importante de instalaciones deportivas, nadie comprende que teniendo el dinero, las obras en vez de avanzar, se retrasen. Nadie lo entiende. Hay que ser competentes y serios. Espero que sí o sí, el polideportivo de Valdepasillas se licite tras el verano. Sería grotesco y el colmo que Fragoso saliera para anunciar nuevos retrasos. Hasta ahí podíamos llegar".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.