• |
Región Digital

El alumbrado inteligente del parque del Principe de Cáceres, parte de la Red Urbansol

31 mayo 2019 | Publicado : 09:59 (02/08/2019) | Actualizado: 10:15 (02/08/2019)

Las obras del alumbrado inteligente del parque del Príncipe de Cáceres costarán 264.911,97 euros y las ejecutará la empresa Boymosa S.L., según se ha decido en la reunión extraordinaria de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres.

Esta actuación, según la agencia Efe, se enmarca en el Proyecto Red Urbansol. Programa de Cooperación Interreg V.A. España-Portugal (Poctep 2014-2020) y se han presentado nueve empresas, con un precio base de licitación de 265.000 euros.

Sensores de presencia

La nueva iluminación inteligente con sensores de presencia se instalará a través del programa europeo. Se trata de una nueva inversión que se realizará en el parque más emblemático de la ciudad que, además, afronta una ampliación millonaria y la incorporación de nuevos servicios.

Las obras de ampliación (3,9 millones de euros) se iniciaron en agosto del año pasado con el replanteo, labores de desbroce y presencia de maquinaria a lo largo de las más de siete hectáreas en las que se verá ampliado este espacio verde.

La ampliación, que tiene un plazo de ejecución de 580 días y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, incluye la creación de nuevos espacios como un jardín geométrico, pista de patinaje para niños, el denominado Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, anfiteatro y zona de escalada.

Por otra parte, la mesa de contratación ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de explotación por dos años a la empresa Marlein Sánchez Méndez para la concesión del servicio de gestión del espacio de restauración café Moret, ubicado en el edificio Embarcadero de la capital cacereña.

Se ha establecido que el canon de explotación mínimo mensual sea de 4.800 euros, por un plazo de 24 meses con posibilidad de prórroga por dos años más.

 Fuente: El Periódico Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.