the geco
  • |
Región Digital

300 efectivos Policía Local y Guardia Civil velarán por seguridad en fiestas de la Piedad

Muchos de estos agentes patrullarán a pie y en moto para tener acceso a las zonas más concurridas

30 julio 2019

Unos 300 efectivos de la Policía y la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de la Piedad de la localidad pacense de Almendralejo, que darán comienzo el 13 de agosto.

Muchos de estos agentes patrullarán a pie y en moto para tener acceso a las zonas más concurridas, donde suelen darse más robos por descuido, y además se extremará la seguridad durante la celebración del concierto previsto durante las fiestas

Así se ha puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Almendralejo, y que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y en la alcalde de la localidad, José María Ramírez.

En la Junta Local de Seguridad, también se ha abordado las campañas agrícolas de la aceituna principalmente, para la cual se repetirá el dispositivo del año anterior, cuyo resultado ha sido valorado por la Guardia Civil y organizaciones agrarias, como muy positivo, dado que "se redujeron de forma muy notable los robos en el campo".

Este año además se vigilará el campo igualmente, pero se hará especial hincapié como el anterior, en el control de los puntos de venta.

También se ha trado en la Junta de Seguridad la organización y seguridad de los partidos del Extremadura de cara a la nueva temporada y también la posible adscripción de la Policía Local de Almendralejo al programa Viogen, para el seguimiento integral de los casos de violencia de género en colaboración con el Estado y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otra parte, y en el marco de la visita de la delegada del Gobierno a Almendralejo, también ha mantenido una reunión con el alcalde en la que han tratado asuntos de interés local, como diversas obras de infraestructuras y servicios, así como el análisis de los trámites realizados en la actualidad para retomar la obra de la comisaria de la localidad, que "permitirán corregir los defectos del proyecto inicial".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.