• |
Región Digital

Diputación Badajoz refuerza y prepara carretera y travesías entre Valdivia e Entrerríos

Miguel Ángel Gallardo ha visitado las obras con un presupuesto de licitación de 1.822.640 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

20 julio 2019

Concetamente, se ha presentado en la Casa de la Cultura de Valdivia el proyecto de refuerzo y acondicionamiento de explanaciones de la carretera de Valdivia e Entrerríos. Al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, le han acompañado los alcaldes de Valdivia y Enterríos, Diego Corraliza y Víctor Manuel Merino, respectivamente, junto con miembros de ambas corporaciones; el jefe de servicio de proyectos del Área de Fomento de la Diputación, Juan Moñino; los Ayuntamientos pertenecientes al partido judicial de Villanueva de la Serena-Vegas Altas, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas y la Asociación de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG).

La actuación consiste en la adecuación de la C.P. Valdivia a Entrerríos con una longitud aproximada de 7,6 kilómetros mediante el refuerzo de la capa de firme actual en todo el trazado, deteriorada con el paso del tiempo, y acondicionamiento de todos los accesos existentes mediante hormigonado y ejecución de embocaduras tipo “pico de flauta”, así como la mejora de las travesías de ambas pedanías.

A su vez, se han realizado los estudios necesarios para garantizar que las conexiones de la carretera con caminos, veredas y fincas no se perjudiquen, siempre que no obedezca a interés general, en lo que a accesibilidad se refiere, a los colindantes de la nueva carretera.

Todos los accesos están dotados de su correspondiente señal de STOP de 60 cms y se ha tenido en cuenta la normativa vigente en cuanto a señalización para la definición de los elementos de señalización, balizamiento y defensas.

El acondicionamiento de la la travesía de Valdivia alcanza los 600 metros y el ensanche y refuerzo de la entrada a Entrerríos otros 600. Concretamente, en la travesía de Entrerríos se ha proyectado un ensanche por el margen derecho para conseguir una sección de calzada de 7 metros más 2 de acerado. 

En la travesía de Valdivia, se mejorará la sección transversal y se creará un entorno semipeatonal en la plaza mediante una sobreelevación de la calzada de adoquinado.

Asimismo, en ambas travesías, se dotará de nuevo mobiliario urbano de de una red de alumbrado led de última generación. Además se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical, así como el balizamiento existente.

El presupuesto de licitación es de 1.822.640 euros con un plazo de ejecución de 10 meses.

En la presentación del proyecto el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que se trata de un claro ejemplo del trabajo que se va a gestionar en los próximos cuatro años, “poner en valor a los ayuntamientos, al territorio y a las personas”, un claro ejemplo de colaboración con los municipios “y su desarrollo, uniendo a los pueblos y generando oportunidades económicas”.

Gallardo ha explicado también que la Diputación quiere trabajar para las personas, “proyectando un modelo útil para la vida de la gente”.

En este sentido, ha añadido que las relaciones entre personas y localidades se plantean como un proyecto de futuro vinculado a las industrias y el turismo, recalcando que, “para ello, hay que explotar vías de comunicación que potencien el establecimiento de empresas”.

En otro momento de su intervención, el presidente se ha referido al eje ayuntamientos, territorio y personas para “poner en valor la identidad del mundo rural, compensando a los pueblos para que tengan las mismas oportunidades dese sus singularidades”.

El futuro, ha afirmado, viene acompañado de las autopistas de las redes de comunicación, desplegando fibra óptica en todo el mundo rural para lograr avanzar.

Para concluir, Gallardo ha enfatizado el compromiso de la Diputación con la dignidad de las comarcas pacenses y la conexión interprovincial.

Los alcaldes de Valdivia y Entrerríos, Diego Corraliza y Víctor Manuel Merino, han agradecido a la institución provincial sus compromisos con el ámbito rural y la sensibilidad que tiene con ambas entidades locales, pues les permite estar mucho más cerca de la palabra “desarrollo” para mejorar la vida de los habitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.