• |
Región Digital

Manuel Naharro es reelegido presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste

El puesto de vicepresidencia primera lo ostentará Manuela Borrachero Carrasco, alcaldesa del Valle de Matamoros.

18 julio 2019

La Sesión de Constitución y Organización de la Asamblea General de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste ha reelegido al alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, como presidente de la entidad.

Además, el puesto de vicepresidencia primera lo ostentará Manuela Borrachero Carrasco, alcaldesa del Valle de Matamoros.

En concreto, ambos cargos han sido elegidos por unanimidad entre todos los regidores, tal y como informa la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste.

Cabe destacar que el puesto de presidente es el único que cuenta con retribución por parte de este organismo, contando con una dedicación parcial del 50%, equivalente a un municipio de menos de 1.000 habitantes.

Asimismo, se ha abordado la creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas, que además del presidente y la vicepresidenta primera, estará integrada por Manuel Adame Chávez, alcalde de Valle de Santa Ana; José Rangel Barroso, alcalde de Oliva de la Frontera; Sandra Narciso García, alcaldesa de Salvaleón y por Miguel Ruíz Martínez, alcalde de Higuera la Real.

Por otro lado, se ha procedido a la creación y composición de la Junta de Gobierno Local que, al igual que la Comisión Especial de Cuentas, estará conformada por presidente y vicepresidenta y además por un tercio de los miembros de la Asamblea.

En este caso se ha elegido, también por unanimidad, a Miguel Ruíz Martínez, Sandra Narciso García y Gregorio Gallego Borrego, alcalde de la localidad de Zahínos.

En el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana Fernández, ha recaído la representación de la Mancomunidad en la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (ADERSUR), que lo comparte con Manuela Borrachero Carrasco.

Durante la constitución de esta Asamblea General también se han presentado los fondos existentes del organismo mancomunado y se ha procedido a la comprobación de los libros de contabilidad de la Intervención con los de la Tesorería, poniendo de manifiesto la situación de saneamiento de las cuentas, con un saldo total de 431.527,76 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.