• |
Región Digital

El Campeonato de España de Parapente reunirá en Zarza Capilla a los mejores pilotos

Llegados de distintos puntos del país, así como de fuera de nuestras fronteras, se darán cita del 9 al 13 de julio en esta localidad pacense.

03 julio 2019

El X Campeonato de España de Parapente en la modalidad de distancia reunirá en Zarza Capilla (Badajoz), entre los días 9 y 13 de julio, a los mejores pilotos nacionales e internacionales.

En concreto, este evento ha sido presentado este miércoles en Badajoz por parte del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández; el alcalde de Zarza Capilla, Rubén Muñoz; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca; el presidente de la Federación Española de Parapente, Andrés Sánchez Maján; y el organizador de la prueba, Andrés Sánchez.

Todos ellos han destacado la idoneidad de Zarza Capilla para la celebración de esta prueba que este año cuenta con la novedad de la ampliación de la pista de despegue ejecutada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes.

Así pues, el alcalde, Rubén Muñoz, ha recordado que esta competición comenzó como un encuentro amateur para convertirse la localidad en sede del Campeonato de España, donde el año pasado se hizo el récord nacional, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El campeonato está dentro del calendario de la Real Federación Aeronáutica Española, cuyo presidente ha tenido unas palabras de reconocimiento para las instituciones extremeñas por haber apostado por el deporte aéreo.

Por su parte, Andrés Sánchez Maján ha destacado que en esta edición participarán dos campeones del mundo y tres de España, y los pilotos volarán más de cuarenta horas durante los días que dura la prueba.

Finalmente, el director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha señalado Zarza Capilla como el lugar ideal para practicar este "exigente deporte", además de ser la competición una oportunidad para mostrar los valores turísticos de La Serena.

Cabe destacar que los aficionados a esta práctica deportiva podrán seguir el desarrollo del campeonato a través de flymaster.net.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.