• |
Región Digital

El PSOE de Membrío critica que un "acuerdo oculto" da el gobierno municipal al PP

Denuncia que PP y UCIN arrebatan el gobierno municipal al PSOE, la lista más votada, y para que gobiernen los 'populares', la lista que menos apoyo recabó.

24 junio 2019

La Agrupación del PSOE de Membrío (Cáceres) ha criticado un "acuerdo oculto" entre el PP y la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) para arrebatar el gobierno municipal al PSOE, la lista más votada con 231 votos, y que por contra gobierne el PP, con 73 votos y la lista que menos apoyo recabó.

Así pues, en opinión del PSOE, se trata de un acto que "ahonda y alarga la profunda degeneración democrática" que se vive en Membrío en los 32 años en los que ha gobernado Agustín Gilete, actualmente en UCIN, pero que ha pasado por "infinidad de partidos".

De este modo, con el "único fin" de evitar que el PSOE formara gobierno, UCIN y PP han acordado "repartirse cargos", según ha informado el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

Para ello, el hasta ahora alcalde y hoy candidato de UCIN, apoya al candidato 'popular', el menos votado, "arrancando el compromiso de no dar publicidad absolutamente de nada de lo que ha pasado en estos últimos años".

Algo que era una "reivindicación de gran parte de la ciudadanía de Membrío", que tiene "derecho a conocer" lo que se ha venido haciendo en su Ayuntamiento.

Por tanto, "desde la Agrupación Socialista de Membrío hemos hecho un enorme trabajo para regenerar la política del municipio, que es lo que merecemos todos y todas las membrilleras y los membrilleros", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.