quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz espera que idea de dar uso hostelero al Fuerte San Cristóbal sea "definitiva"

El grupo socialista celebra la reapertura del monumento tras "un cierre arbitrario" por parte del equipo de Gobierno del PP.

03 mayo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha confiado en que la idea de "retomar una vez más" la creación de un espacio para hostelería en el Fuerte de San Cristóbal sea "definitiva".

Así pues, durante una década, tal y como ha subrayado la formación en una nota de prensa, el equipo de Gobierno "ha estado 'toreando' a la ciudad, y con ella a la oposición, lanzando el bulo de que estaban redactando los pliegos condiciones, que había empresarios interesados todo para acallar críticas".

"Diez años haciendo un pliego", han afeado los socialistas, al tiempo que han recordado que en 2016, tras 16 meses cerrado, el entonces portavoz del equipo de Gobierno, Germán López, dijo que se trabajaba en la elaboración del pliego de condiciones para la adjudicación del local del interior del fuerte para que, una vez que se abriera al público, pudiera adjudicarse en breve.

"Nunca nadie dijo que se dejó de trabajar en los pliegos en algún momento", ha apostillado el PSOE, cuya concejala Concha Baños Jorge ha manifestado que ya saben que el equipo del PP "se pasa la vida haciendo anuncios" y que el de dar uso hostelero al Fuerte de San Cristóbal ya lo anunciaron en 2014, "incluso antes de inaugurarse".

También dijeron que los pliegos estarían listos en 2016, luego que en 2018 y hasta hoy, según Baños, para quien "una cosa es que allí nos encontremos un establecimiento de hostelería" y otra que "este gestione el centro de visitantes".

"No confundamos. Eso sería privatizar un monumento. Nos gustaría que nos lo explicaran, ya que se ha tardado 10 años, al menos que tengan las ideas claras", ha incidido.

Sobre el cierre del Fuerte de San Cristóbal, el Grupo Socialista ha hecho hincapié en que tiene "claro" que ha sido una decisión "arbitraria y de mando en plaza" del equipo del PP que no se argumenta con las obras en la zona de hostelería, previstas para dos meses, puesto que el monumento ha estado cerrado siete y que se podría haber abierto realizándose esas tareas.

De este modo, y dada su apertura, Concha Baños propone limpiar los fosos de hierba, mejorar el firme en algunas zonas de tránsito, cambiar la cartelería deteriorada y donde el código QR no conduce a la página web informativa que debiera y, finalmente, revisar las pantallas en el centro de visitantes, algunas de las cuales están inoperativas por problemas técnicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.