• |
Región Digital

Desmantelada en una urbanización de Badajoz una plantación de 238 plantas de marihuana

Los responsables de la acción delictiva, dos vecinos de Badajoz, utilizaron un invernadero perfectamente acondicionado para el desarrollo de las plantas.

14 junio 2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz como presuntos responsables de un invernadero en el que tenían 238 plantas de marihuana, en una parcela de la urbanización 'Tres Arroyos' de la capital pacense.

En concreto, este es el resultado de la Operación 'Mohadir' que la Guardia Civil ha desarrollado en los últimos días, y cuya investigación se inició tras conocer que en una parcela de esta urbanización se estaría cultivando marihuana.

Así pues, con esta información, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de servicio en los que pudo averiguar la identidad de los responsables de la plantación, que eran dos vecinos de la capital pacense.

Ya en la tarde de este pasado miércoles, los agentes con la colaboración de la Policía Local llevaron a cabo el registro de la parcela, en cuyo interior hallaron un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 238 plantas de marihuana de aproximadamente metro y medio de altura.

Igualmente, en el citado registro se intervinieron fertilizantes y abonos para su cultivo y desarrollo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que las diligencias instruidas por un supuesto delito contra la salud pública junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.