• |
Región Digital

Cs Badajoz advierte que aún no tienen compromiso ni de PSOE ni de PP

Gragera apunta que el interés de la formación es "implementar el programa de Ciudadanos", por lo que "no se ha hablado nada más que de puntos de gobierno"

13 junio 2019

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha advertido este miércoles que tras las últimas reuniones con las formaciones políticas de cara a formar gobierno en la capital pacense, "aún no hay compromiso ni por parte del PP ni por parte del PSOE para cumplir con nuestras reivindicaciones".

Unas reuniones en las que Ciudadanos "se ha limitado a entregar dos documentos con 30 puntos programáticos que nosotros entendemos que son buenos y necesarios para la ciudad de Badajoz", ha explicado Gragera.

En concreto, ha señalado que el interés de la formación naranja es "implementar el programa de Ciudadanos" por lo que ha señalado que "no se ha hablado nada más que de puntos de gobierno y de puntos que creemos que son necesarios y que han sido bandera de Ciudadanos en esta campaña electoral".

"Puntos como pueden ser la creación del Consorcio Patrimonial del Casco Antiguo, la definitiva digitalización y la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Badajoz así como otras cuestiones principales", entre las que Ignacio Gragera ha citado el refuerzo de servicios como Urbanismo, Vías y Obras y Parques y Jardines.

Y es que, en su opinión, "los tres partidos coincidimos en que la ciudad, durante esta última legislatura, no se ha mantenido en las condiciones en las que debería haberse hecho", según señala Ciudadanos en una nota de prensa.

En este sentido, Gragera ha subrayado que a día de hoy Ciudadanos Badajoz "está a la espera" de les valoren los documentos" aunque sí ha reconocido que "ha habido una buen acogida en un inicio por parte de ambos partidos", pero hasta el momento no tienen "confirmación de la aceptación de estos puntos programáticos que creemos que son indispensables para alcanzar cualquier tipo de acuerdo", ha dicho.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos Badajoz también ha recordado que otros de estos puntos esenciales para la ciudad son las infraestructuras necesarias para la ciudad, sobre las que "debe haber un compromiso en firme para avanzar en la construcción y definitiva finalización de esas obras", ha reafirmado.

Ha añadido que "a día de hoy no existe ese compromiso en firme porque los plazos son los que son y nosotros seguiremos exigiendo que se hagan realidad todas aquellas obras que creemos necesarias e imprescindibles para la ciudad", ha subrayado.

Finalmente, Gragera ha insistido en que se mantiene "a la espera de que nos den el ok a esos puntos programáticos" y se ha mostrado "a la entera disposición tanto del PP como del PSOE para avanzar sobre estas medidas que se les entregó a ambas formaciones políticas a principios de semana".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.