• |
Región Digital

Barbaño celebra su IX Festival Amnis Callis los días 14, 15 y 16 de junio

Tres días en los que se transforma en el modo de vida romano con numerosos participantes vestidos, según la tradición y gran número de visitantes.

06 junio 2019

Ya está todo preparado en la localidad pacense de Barbaño para celebrar la IX edición del Festival Amnis Callis, que gira en torno a su Villa Romana de Torre Águila.

Así pues, se trata de unos días en los que el pueblo se transforma en el modo de vida romano con numerosos participantes vestidos, según la tradición y gran número de visitantes.

En concreto, todos los detalles de este programa han sido presentados este jueves durante una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz, por la diputada provincial Rosario Moreno; el concejal de Cultura de Barbaño, Sergio Tena; la presidenta de ADECOM-Lácara, Lourdes Montero; y Alicia Traver y Lucía Jiménez, miembros de la Asociación de Amigos de la Villa Romana de Torre Águila.

De este modo, las actividades comenzarán el viernes, 7 de junio, con unas jornadas técnicas en las que se hablará sobre 'Medellín-La Majona, pasado, presente y perspectivas de futuro de ambos yacimientos arqueológicos'; y 'Didáctica y musealización de yacimientos arqueológicos: del dibujo a la realidad virtual'.

A su vez, las actividades que abarca el Festival son de todo tipo. En este sentido, habrá recreaciones como marcha romana y desfile de legiones, campamento romano, espectáculo de cetrería o lucha de gladiadores.

Del mismo modo, los visitantes podrán disfrutar de la representación teatral de la obra 'Se le fue la olla' en la que participan vecinos de la localidad dirigidos por María del Mar Lozano, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En cuanto a la gastronomía, el programa recoge una muestra gastronómica, cata de cerveza artesanal, cata de vino y cortadores de jamón solidario.

Tampoco faltan las actividades deportivas como ruta en bicicleta con desayuno saludable, rutas senderistas nocturnas y diurnas, así como paseos en canoa.

Respecto al programa lúdico, habrá vuelo en globo cautivo y los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles en la Parque Municipal. También se instalará un mercado con puestos artesanales ambientados en Roma.

A este respecto, los organizadores han destacado la amplia participación de los habitantes de Barbaño y el gran número de visitantes que acuden al Festival cada año.

VILLA ROMANA DE TORRE ÁGUILA

Cabe destacar que la Villa Romana de Torre Águila se ubica a algo más de un kilómetro de Barbaño. Fue construida en el siglo I d. C. .El yacimiento muestra un conjunto de edificaciones que formaban el centro de una propiedad agrícola de época romana.

Además, gracias a ayudas de la Diputación de Badajoz, la Asociación de Amigos de la Villa Romana de Torre Águila ha llevado a cabo una campaña de difusión del yacimiento en los colegios de la zona y una recreación romana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.