• |
Región Digital

Academia de Policía Local de Badajoz imparte 480 horas de formación en distintas materias

Dirigidas a mejorar las competencias profesionales de los integrantes de la Policía Local, con una participación de 150 efectivos.

05 junio 2019

La Academia de la Policía Local de Badajoz ha concluido un año más su Plan de Formación Continua del año 2019 con una carga lectiva de 480 horas, distribuidas en diferentes acciones formativas dirigidas a mejorar las competencias profesionales de los integrantes de la Policía Local, con una participación de 150 efectivos.

En este sentido, destaca la puesta en marcha del distintivo de aptitud física, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, creado para garantizar la salud de los policías e impulsar su mantenimiento físico, al objeto de que los mismos, desarrollen sus funciones de manera "eficaz", habiendo contado en su primera edición con 32 mandos y agentes del Cuerpo de la Policía Local de Badajoz.

También, se ha impartido un curso de formación de "Operativa Policial en el Transporte Escolar", con una participación de 24 policías, con el fin de actualizar los conocimientos relativos a la normativa que afecta a la Policía Local en materia de Transporte Escolar y de Menores.

Otra de las actividades formativas que ha contado con la asistencia de 30 policías locales ha estado destinada a mejorar la "Intervención Policial con menores", la cual ha sido impartida además de por policías locales de Badajoz del Silyce, por personal docente de otras administraciones, técnicos de Cruz Roja o la Fiscalía Provincial de Menores, tal y como informa en una nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

Tampoco ha faltado la formación en materia de Policía Judicial de Tráfico, la cual se ha orientado a la confección de "Protocolos Normalizados de Actuación" por parte de los agentes destinados en la Unidad, a la actualización jurídica y de directrices emanadas de la Fiscalía de Seguridad Vial y al manejo de bases de datos, habiéndose dividido el curso en dos ediciones, una primera destinada de forma específica para el personal encargado de la Instrucción de atestados por accidentes de tráfico y delitos contra la seguridad vial y otra dirigida a mandos y agentes de las Unidades de 092-Atención Ciudadana y Policía de Proximidad.

ARMAMENTO Y TIRO

Asimismo, en materia de armamento y tiro, se han desarrollado actividades prácticas por todos los componentes en servicio activo gracias a la cesión de las Instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, las cuales serán completadas en los meses de septiembre y octubre con una actividad formativa que dará acceso a un mayor perfeccionamiento en el uso y manejo de las armas y, a la obtención del distintivo policial en materia de tiro.

Otra de las actividades se ha dirigido a proporcionar formación sobre "Dispositivos AMOK", orientados para hacer frente a la amenaza terrorista, la cual además de proporcionar una gran carga teórica sobre la realidad abordada, proporcionará un entrenamiento práctico sobre aspectos operativos en este tipo de sucesos.

También, la próxima semana será el turno de las "VI Jornadas de perros detectores de droga en Instalaciones y personas en movimiento", cuya participación rondará los 25 guías caninos llegados de diferentes Cuerpos Policiales de la geografía nacional y cuya actividad se centrará en la adquisición de conocimientos multidisciplinares entorno a las sustancias estupefacciones y la puesta en escena del trabajo de dichas unidades en la vía pública entorno al evento de los Palomos.

Finalmente, destaca la colaboración altruista de los docentes e instituciones que de una u otra manera han contribuido al desarrollo de las actividades citadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.