• |
Región Digital

Badajoz Adelante solicitará a la Junta de Extremadura una segunda estación fija de ITV

"Para poner fin al gran problema de demoras a la hora de pasar ese trámite en la ciudad y alrededores".

29 mayo 2019

La formación local Badajoz Adelante solicitará a la Junta de Extremadura que se dote a la capital pacense de una segunda estación fija de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Además, ha criticado que "a día de hoy es imposible coger una cita previa en la estación de ITV de Badajoz para antes de octubre, más de cuatro meses en los que la mayoría de conductores no podrán pasar a tiempo sus inspecciones y tendrán que, o bien circular sin ella en vigor, o desplazarse a estaciones de otras localidades con el prejuicio económico y de tiempo que eso conlleva".

También, ha destacado, el "gran retraso" en las citas previas de la estación de Badajoz "ya está afectando a la estación privada de Olivenza", puesto que muchos pacenses se ven "obligados" a desplazarse hasta allí para poder cumplir con el trámite obligatorio, lo cual conlleva a su vez que en la ITV oliventina la primera cita que den por internet sea para finales de junio, un mes desde que se solicita, indica.

Por este motivo, hay ciudadanos que recurren a otras estaciones más lejanas, como Almendralejo o Valencia de Alcántara, para pasar sus inspecciones a tiempo y no ser multados por no tenerla en vigor, ha expuesto Badajoz Adelante, para quien desde la Junta son conocedores de este "problema", puesto que se están planteando poner una ITV móvil en la ciudad según se ha publicado en la prensa recientemente, lo cual "es una solución temporal que sólo dará un respiro a un problema que con el paso de los meses se ha ido incrementado hasta unos niveles vergonzosos".

Ante ello, Badajoz Adelante ha anunciado que va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Badajoz una solicitud para que, desde la institución local, se pida a la Junta de Extremadura dotar a la ciudad de una segunda estación fija de ITV "que ponga fin a los problemas actuales".

"Nuestros ciudadanos no pueden seguir soportando la desidia de la administración, en especial los profesionales que dependen de sus vehículos para trabajar, como los trabajadores de empresas de transportes y similares", ha insistido el partido que preside Antonio Manzano.

Y, ha apostillado que hay "muchas" ciudades en España de una población similar o menor que cuentan con más de una estación de ITV, lo que conlleva que sus ciudadanos no tengan que sufrir las "demoras" que actualmente se dan en Badajoz, apunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.