Festival flamenco
  • |
Región Digital

Fragoso se compromete ampliar los Servicios Sociales de Badajoz con más trabajadores

El candidato del PP a la Alcaldía pacense también aboga por establecer un servicio de catering para personas mayores.

23 mayo 2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha comprometido este jueves a "ampliar y reforzar" los Servicios Sociales municipales y a establecer un servicio de catering saludable para las personas mayores de la ciudad.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Paseo de San Francisco, el dirigente 'popular' badajocense, ha explicado que la buena gestión llevada a cabo durante la legislatura que ahora termina y el tener unas cuentas saneadas, van a permitir al "Ayuntamiento reforzar las políticas sociales" que hasta la fecha venía desarrollando.

Fragoso se ha mostrado "profundamente orgulloso" de la política social desarrollada estos años para "ayudar a los que más lo necesitan, que es ejemplar en toda Extremadura y nos quieren copiar".

Y es que, según sus palabras, este modelo de política social de Badajoz y de apoyo a los mayores, es el que el PP quiere ahondar con una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida y potenciar la práctica de ejercicio diario de los mayores.

En concreto, Francisco Javier Fragoso se ha referido a las mejoras en las instalaciones deportivas para que les permitan tener una vida sana y activa, por lo que se compromete a ampliar los espacios donde puedan practicar deporte, así como el número de plazas y de actividades en la gimnasia de mayores, superando las 150 actividades que actualmente hay programadas por parte del Ayuntamiento.

Igualmente, el candidato popular ha asegurado que hay que "ser ambiciosos y conseguir que más mayores tengan una vida sana e integrados de forma plena en la sociedad con su energía contagiosa", tal y como informa el PP de Badajoz en una nota de prensa.

CATERING Y VIVIENDA

En este sentido, también se han presentado medidas para "asegurar que los mayores tengan mejor calidad de vida y que sea sana en sus casas, mediante un servicio de catering donde les acerquemos a nuestros mayores, especialmente los que viven solos, una alimentación equilibrada diseñada por la Cátedra de Nutrición de la Universidad de Medicina".

Este servicio garantizará por un lado que no tengan que molestarse en ir a la compra y que durante todo el mes tengan a su disposición una comida sana y equilibrada para su salud.

Funcionaría de forma similar a la ayuda a domicilio, con un sistema de solicitud y evaluación de los demandantes, y un concurso para que una empresa provea de ese catering saludable elaborado desde la Universidad y llevarlo a las casas de los usuarios.

Habrá usuarios que pagarán una pequeña tasa si tienen renta suficiente para recibir esta catering, o desde el propio Ayuntamiento se les ayudará a costearlo en caso de no disponer de recursos suficientes, de forma que se garantice que durante todo el mes los mayores comen de forma sana y equilibrada, explican fuentes 'populares'.

Pero, ha añadido Fragoso, somos conscientes que con la edad todo se hace más difícil, por eso el PP propone una línea de ayudas específicas para rehabilitar las viviendas de las personas mayores y adaptarlas a sus necesidades, dependencias, y niveles de renta.

SERVICIOS SOCIALES

En cuanto a los Servicios Sociales municipales, Francisco Javier Fragoso ha explicado que el propósito de su equipo de gobierno será mantener la línea marcada durante estos años, donde se han aumentado los servicios en la margen derecha y San Roque.

El objetivo, entre otras metas, es ampliar esa prestación de servicios a zonas como Suerte de Saavedra; incorporar más trabajadores sociales; y poner en marcha un sistema de alerta temprana para detectar los problemas de pobreza sobrevenida o exclusión social que puedan surgir en Badajoz.

Con este sistema de alerta que tendrá la oportunidad de prevenir y actuar con medidas que eviten dificultades a los afectados.

Finalmente, Fragoso ha hecho hincapié en que será "tremendamente reivindicativo" con la Junta de Extremadura, a quien corresponden las competencias en materia de servicios sociales.

El Ayuntamiento ya ha hecho el esfuerzo de sustituir al resto de administraciones "que salieron corriendo y hoy hay más de 1.650 mayores atendidos municipalmente con ayuda a domicilio o teleasistencia y 17 centros de mayores".

Por eso, el PP va a exigir a la Junta que aumente el número de plazas de residencia de mayores y construya centros de mayores en Badajoz "porque es su competencia y obligación".

"No puede ser que ciudades cercanas con 50.000 habitantes tengan tres centros de mayores y Badajoz con 150.000 solo tenga dos. Hay que exigir a la Junta que dote a la ciudad con centros en aquellos barrios donde no los hay", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.