Festival flamenco
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz publica la Oferta de Empleo Público para 2019

Ésta contempla un total de 132 plazas para el turno libre y 79 plazas por promoción interna.

23 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (23/05/2019) | Actualizado: 16:36 (23/05/2019)

La Diputación de Badajoz ha publicado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019, que contempla un total de 132 plazas para el turno libre y 79 plazas por promoción interna.

En concreto, la institución provincial pacense y los consorcios de los que ésta es titular, el de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) y el de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio) han aprobado las ofertas de empleo público para este año, que han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este jueves, 23 de mayo.

Así pues, según ha explicado en una nota de prensa, dicha Oferta Pública de Empleo se divide en tres bloques, en el primero de los cuales se ofertan las plazas por turno libre que vienen a cubrir los puestos de trabajo de las personas que, durante 2017, han abandonado el servicio activo en la Diputación de Badajoz y que incluyen 21 en la Diputación provincial, incluyendo los correspondientes turnos de discapacidad y cinco en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

El segundo bloque recoge las plazas por turno libre para la estabilización/reducción del empleo temporal en la Diputación de Badajoz entre 48 plazas de personal funcionario en la Diputación, 17 plazas de funcionarios en el OAR, 29 plazas de personal laboral en la Diputación y 12 plazas de personal laboral en el OAR.

Finalmente, el tercer bloque incluye la oferta de plazas para la promoción interna en el seno de la propia administración provincial, 72 plazas en la Diputación y siete plazas en el OAR, con sus correspondientes turnos para las personas con discapacidad.

El Consorcio Promedio, por su parte, incluye en su Oferta Pública de Empleo 21 plazas de distintas categorías como consecuencia del Plan Director de Recursos Humanos aprobado en el año 2018 y el CPEI cuatro plazas de conductor-mecánico-bombero por turno libre consecuencia de la tasa de reposición de efectivos y 37 plazas por turno libre para la estabilización del empleo temporal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.