• |
Región Digital

El Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Este sábado, 25 de mayo, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo un evento animado para conmemorar esta efemérides.

23 mayo 2019

El Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz, gestionado por Cushman & Wakefield, se une a la lucha para la protección y conservación del medio ambiente.

Así pues, este próximo sábado, 25 de mayo, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo un evento animado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio.

De este modo, en el Centro Comercial se ubicará un stand donde se realizará la actividad “Sopla y pide un deseo por el medio ambiente”, cuyo objetivo es "concienciar al ciudadano en la preservación y mejora del medio ambiente".

Todas las personas que quieran participar deberán soplar un “airzooka” (Un panel que tiene dibujado un diente de león) y pedir un deseo en favor del medio ambiente, acto seguido, en la pantalla aparecerá un mensaje “Deseo concedido. Compromiso adquirido”.

A continuación, tal y como informa el centro comercial en una nota de prensa, los participantes deberán completar una encuesta acerca de hábitos y responsabilidades que deberán realizar para proteger y mantener el medio ambiente.

Por último, la actividad finalizará con la entrega a cada participante de una postal con una semilla que se deberá plantar, un acto que pretende compensar el daño hacia el medio ambiente.

CONMEMORACIÓN

Cabe recordar que el 15 de diciembre de 1972 Las Naciones Unidas establecieron el 5 de junio, como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el firme objetivo de "concienciar a la sociedad en su protección y cuidado".

Y es que, cada año, 13 millones de hectáreas de bosques acaban desapareciendo, tal y como lamenta el centro comercial.

En la actualidad la temperatura media mundial es superior (0,85 ºC) a la registrada a finales del siglo XIX. Por ello, todos estos datos "no hacen más que afirmar la obligación que tenemos todos de proteger y cuidar el medio ambiente", concluye. .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.