• |
Región Digital

Cabezas se compromete a crear un gabinete propio para captar fondos europeos en Badajoz

El candidato del PSOE ha apuntado que instituirá otra área específica para atraer nuevas industrias y una Oficina de Iniciativas Empresariales.

20 mayo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha comprometido a crear un gabinete propio para captar fondos europeos en la capital pacense, si se convierte en alcalde de esta localidad tras las próximas elecciones municipales.

Además, ha apuntado que instituirá otra área específica para atraer nuevas industrias y una Oficina de Iniciativas Empresariales.

De este modo, Cabezas ha incidido en que tiene "claro" que es el Ayuntamiento el que debe dotarse de las herramientas necesarias para administrar proyectos y suplir así el "entregarse" a asistencias técnicas externas de las que dependerá el Consistorio, tal y como informa en una nota de prensa el PSOE de Badajoz.

Asimismo, Cabezas se ha comprometido en una reunión mantenida este lunes en Badajoz con los empresarios del casco antiguo de la capital pacense a dar "soluciones" a sus demandas, y les ha asegurado que "sólo" se actuará desde el Ayuntamiento en materia de turismo y comercio con una "estrategia definida".

GABINETE PARA FONDOS EUROPEOS

En cuanto al gabinete para fondos europeos, el candidato socialista ha indicado que quiere que esté funcionando "cuanto antes", y ha añadido que para ello hay que realizar un organigrama interno de funcionamiento, una estrategia y dotarle de medios "adecuados".

No sólo considera que será "más eficaz" que encomendar la tarea a una empresa externa, sino que supondrá "un ahorro importante" para las arcas municipales.

Con ello, entiende que el citado gabinete es "imprescindible" para obtener financiación comunitaria, y espera que "en unos años" sea "muy eficaz".

De igual modo, el candidato socialista espera contar con el "apoyo" de la Universidad de Extremadura, centros tecnológicos y otras instituciones.

En todo caso, incide en que no sólo quiere captar fondos para recuperar patrimonio o reforzar los lazos con Portugal, sino que ha dicho que está "especialmente ilusionado" en participar en las diferentes convocatorias para proyectos de cooperación europea, como el denominado Europa Creativa, un programa de la Unión Europea destinado a impulsar los sectores culturales y creativos, prestando "apoyo" a artistas, profesionales y organizaciones culturales, que vendría "bien" para el Casco Antiguo.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

Por otra parte, Ricardo Cabezas ha incidido en que se necesita que se establezcan "más empresas" en la ciudad de Badajoz para crear riqueza y empleo. Para ello, cree "necesario" contar con un gabinete que defina qué es lo que se quiere y cómo se puede conseguir.

"Estoy dispuesto a que esta iniciativa cuente con una importante dotación económica porque hay que estar en los centros de decisión de este país y hay que saber vender la ciudad", manifiesta Cabezas, que pretende posicionar Badajoz como un "referente" dando a conocer su potencial para atraer nuevas implantaciones e inversiones.

"Vamos a trabajar para poner de manifiesto nuestro actual tejido industrial y vamos a investigar para ser foco de atracción de otras zonas de España", concluye.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Por otra parte, en su reunión de este lunes con la directiva de los empresarios del centro histórico de Badajoz, éstos han trasladado a Ricardo Cabezas su "preocupación" por la "degradación" del Casco Antiguo, el "repunte en la venta de drogas", la "poca presencia policial", y su "inquietud" por el "cierre ya confirmado" de la comisaria de la calle Montesinos y los monumentos del barrio.

El candidato socialista ha hecho "suya" esta "intranquilidad", y ha mostrado su "compromiso de trabajar para solucionarlo".

Les ha señalado que su programa de gobierno es "el mejor aval para convertir los problemas detectado en soluciones", y así les ha hablado del Consejo Local de Comercio y de Turismo para "canalizar una respuesta eficaz" a sus demandas, dotando de presupuesto a la Concejalía de Turismo y de Hostelería.

Finalmente, Cabezas también les ha manifestado que en turismo y en comercio quiere una "estrategia definida", y ha incidido en que "nunca más se va a trabajar con ocurrencias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.