• |
Región Digital

CHG financiará las mejoras en vías entre Helechosa con Bohonal y Villarta de los Montes

El Consejo de Ministros ha habilitado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a aportar los 3,4 millones de euros que les corresponden

17 mayo 2019

Se trata de la partida fruto del convenio suscrito junto a la Junta y la Diputación de Badajoz para acometer las obras de actuación y mejoras de las carreteras desde Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta de los Montes.

Para ello, ha acordado modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003 General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios con el fin de permitir a la CHG cumplir dicho convenio.

Las tres administraciones elaboraron un borrador de convenio para la financiación y ejecución de las obras en estos dos caminos, titularidad del Ministerio para la Transición Ecológica, pertenecientes a la red de accesos al embalse de Cijara.

Con el transcurso del tiempo, han pasado al uso general, convirtiéndose en la vía de conexión natural y principal entre las localidades de Helechosa de los Montes, Bohonal de los Montes y Villarta de los Montes.

Según se establece en el convenio, el importe estimado de las actuaciones previstas asciende a 10.201.382,12 euros, importe que será cofinanciado por partes iguales por las tres administraciones intervinientes. Cada una de ellas aportará 3.400.460,71 euros.

En concreto, la CHG deberá abonar en 2019 el importe de 1.020.138,21 euros, y en 2020 el restante, que asciende a 2.380.322,50 euros. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.