• |
Región Digital

Feria Dehesa de Oliva de la Frontera potenciará desarrollo sostenible de este ecosistema

Como apertura este viernes, día 17, se realizarán diferentes actividades como paddle surf, banana, kayak y orientación a partir de las 17:30 horas.

16 mayo 2019

La XI Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera (Badajoz) ofrecerá este fin de semana diferentes actividades para potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece este ecosistema.

En esta ocasión, la cita girará en torno a tres áreas temáticas, la institucional, la empresarial y la lúdica, que estarán ubicadas en el centro de la localidad y, además, se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio, según informa el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera en una nota de prensa.

Así pues, como apertura de la feria, este viernes, día 17, se realizarán diferentes actividades como paddle surf, banana, kayak y orientación a partir de las 17:30 horas en el pantano 'Zaos' de la localidad pacense.

Asimismo, la jornada del sábado 18 de mayo comenzará con el acto oficial de inauguración de la feria a partir de las 12:00 horas con la presencia del director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco; la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio; y la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho.

La jornada de la mañana del sábado será retransmitida en directo por la emisora de radio municipal 'Onda oliva fronteriza', donde se emitirá un programa especial sobre la Feria. Durante la mañana se realizarán diferentes actividades y, antes del acto de inauguración, a partir de las 11:00 horas, comenzará el taller 'Crear en verde, reducir, reciclar y reutilizar' y la exposición y talleres 'Mitigación y adaptación al cambio climático'.

Una vez finalizado el acto de inauguración, se celebrará en la Carpa Central a las 13:30 horas 'La cocina en vivo', donde se dará paso a la degustación de las tapas elaboradas. Posteriormente, a partir de las 14:00 horas se contará con la animación del pasacalles temático.

Para clausurar este día, la feria contará con la actuación en vivo de los grupos Medina Azahara y Dale mambo show a partir de las 22:00 horas en el Parque de los Patos con entrada gratuita.

Por otro lado, durante la jornada del domingo se celebrarán rutas por la dehesa en bici, motos y quads organizadas por las asociaciones locales responsables.

Durante este día, a partir de las 13:00 horas, se desarrollarán jornadas técnicas en la Carpa Central como 'Praderas biodiversas como método de mejora y producción en la dehesa', 'Siembra de mezclas anuales para la producción de forrajes' e 'Implantación de la ganadería Aberdeen- Angus'.

Por otro lado, la feria contará con la presencia del cocinero de Canal Extremadura Antonio Granero, que volverá a aparecer en esta edición gracias a su "buena acogida" en la localidad con el taller 'Cocina en vivo con Antonio Granero' a partir de las 14:15 horas.

Para acabar la jornada de talleres en la Carpa Central se celebrará a las 18:00 horas el taller infantil 'Extremadura cacho a cacho' y la actuación musical en vivo del cantante Aurelio Gallardo en la Zona de Restauración.

Por último, durante esta Feria de la Dehesa se vuelve a convocar el Concurso de la Tapa y el Concurso de Fotografía cuyas bases pueden consultarse en el enlace www.olivafrontera.com.

Cabe destacar que los premios de ambos concursos se entregarán durante el descanso de la actuación prevista para el domingo por la tarde y como novedad este año habrá en la misma franja horaria el Acto de Reconocimiento 'Oliveros'.

Para participar en los talleres será necesaria la inscripción previa en la Universidad Popular y podrá solicitarse información sobre los diferentes eventos en la carpa central, el sábado y domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.