• |
Región Digital

Fragoso aboga por seguir avanzando en accesibilidad en Badajoz

Ha propuesto la puesta en marcha de un plan de movilidad "específico" para las personas con discapacidad o con dificultades de movilidad.

14 mayo 2019

Ep.

El alcalde de Badajoz y candidato a la reelección por el PP en los próximos comicios municipales, Francisco Javier Fragoso, ha abogado por seguir avanzando en la ciudad en materia de accesibilidad, ante lo cual ha propuesto la puesta en marcha de un plan de movilidad "específico" para las personas con discapacidad o con dificultades de movilidad.

"Hemos avanzado mucho en la accesibilidad, pero tenemos que seguir avanzando", ha defendido Fragoso, para agregar que también hará un plan de movilidad "específico" para quienes tienen dificultades visuales.

Ante ello, se ha comprometido a que el 100 por cien de los semáforos que regulan pasos de peatones en la ciudad cuenten con el sistema 'bluetooth' que permite a las personas con discapacidad visual su control a través del teléfono, y que ya está implantado en una "parte importante" de semáforos de la ciudad a través de la Fundación Social ONCE.

En declaraciones a los medios acompañado de miembros de su candidatura, Fragoso ha explicado que ha dedicado una "parte muy especial" de la jornada de este martes a escuchar a colectivos relacionados con las personas con discapacidad, ante lo cual ha dicho que una de sus "principales obsesiones es conseguir que la gente sea feliz en Badajoz" y que la "magnífica calidad de vida" de la ciudad "sea extendida para todos y cada uno" de los vecinos.

"Por eso queremos seguir trabajando con aquellos que pueden tener más dificultades, con aquellos que necesitan más el apoyo por parte de las administraciones y hoy podemos decir que la ciudad de Badajoz es una ciudad que ha avanzado mucho en el ámbito de la integración de las personas que tienen capacidades diferentes", ha destacado.

Ha agregado en este contexto que Badajoz ha recibido el Premio Reina Sofía de accesibilidad por cuestiones como contar con una ordenanza "específica" que permite tener ascensores en el exterior, y que hoy en día facilitan el acceso a viviendas antiguas en más de 250 bloques, sobre lo cual ha agregado que las personas de la ciudad que se mueven en sillas de ruedas viajan gratis en los autobuses urbanos.

DEPORTE Y PATRIMONIO

En este contexto, el candidato 'popular' también ha abogado por que las instalaciones deportivas sean accesibles y ha agregado que se va a prestar una "especial atención" a los deportistas paraolímpicos de Badajoz "que son un orgullo, un emblema de la ciudad y un ejemplo de superación para todos" en aras de seguir trabajando con ellos en dicha adaptación de espacios deportivos.

También trabajará para que, en las rehabilitaciones del patrimonio histórico local, se tenga en cuenta la perspectiva de la accesibilidad, como ya se ha hecho con los contratos laborales como los de mantenimiento de Parques y Jardines con un mínimo de plazas reservadas para personas con capacidades diferentes, o con el contrato para el Albergue Juvenil, a la vez que se llevará a cabo formación para el empleo.

CAMPAÑA Y DEBATES

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones en la barriada de Pardaleras, donde ha recordado que la campaña del Partido Popular se está desarrollando "barrio a barrio", para que la gente les pueda "parar" y "trasladar sus inquietudes" con "confianza y cercanía".

"Son los adjetivos que queremos que califiquen nuestra forma de gobernar", ha recalcado.

Finalmente y a preguntas de los periodistas, Fragoso ha indicado que no tiene "ningún problema" en acudir a debates y confrontar con los demás la forma en la que entienden la ciudad, ante lo cual ha sostenido que tiene el "aval" de cómo ha transformado el PP la ciudad en estos años de gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.