• |
Región Digital

El PP pide retirar la candidatura del alcalde de Casas de Reina

"Acusado" por el Ministerio Fiscal de presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores y contra la integridad moral.

14 mayo 2019

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha exigido la dimisión o el cese "inmediato", así como la salida de las listas electorales, del actual alcalde socialista de Casas de Reina, Agustín Castelló, "acusado" por el Ministerio Fiscal de presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores y contra la integridad moral.

Así, ha incidido en que "el PSOE lleva toda la campaña electoral tratando de dar lecciones al Partido Popular sobre sus candidatos, pero hasta la fecha el único partido que se ha visto obligado judicialmente, y por iniciativa del PP, a sacar de sus listas municipales a su número uno son los socialistas".

En este sentido, ha criticado que los socialistas "sin sonrojo ni vergüenza alguna pusieron como candidato a alcalde en Alburquerque a un sujeto condenado por amenazar a una mujer", algo que a su juicio "no merece la pena entrar a calificar este atropello a la defensa de los derechos y las mujeres".

Por el contrario, en rueda de prensa este martes en Badajoz, Luis Francisco Sánchez ha destacado que el PP "no tiene ningún imputado en sus listas electorales en la provincia de Badajoz".

PETICIONES DEL MINISTERIO FISCAL

Al respecto, lamenta que "Vara, Lemus y el PSOE ven la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo no, y ni siquiera son capaces de aplicar sus propios estatutos para echar, como recogen, a Castelló, quien el pasado 9 de mayo fue acusado por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Llerena por un delito contra la seguridad de los trabajadores y dos delitos contra la integridad moral", algo, ha continuado Sánchez, "que al PSOE le debe parecer una nimiedad, ellos que se llaman así mismos partido obrero, parece un mal chiste".

Para el presunto delito contra la seguridad laboral el Ministerio Fiscal solicita, según ha indicado el 'popular', que se le imponga la "pena de prisión de dos años" y de "inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena", informa en una nota de prensa el PP provincial de Badajoz.

Añade también que por el presunto delito contra la integridad moral el Ministerio Fiscal solicita "pena de prisión de dos años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, todo ello además de la responsabilidad civil por los perjuicios causados", por lo que "el acusado deberá indemnizar con la cantidad de 6.000 euros a cada trabajador y con los intereses previstos, y a lo que hay que sumar que la acusación particular pide pena por coacciones".

Así, Luis Francisco Sánchez ha asegurado que este alcalde socialista "es todo un personaje sacado del Siglo XVIII, cuando los caciques campaban a sus anchas por los pueblos de Extremadura, y tuvo que venir la democracia para quitarlos del medio, pero el PSOE les sigue manteniendo en sus listas", como demuestra el "hecho" de que a este alcalde que el PSOE "lo mantiene en su puesto y su lista electoral local para el 26 de mayo", aunque se le haya "abierto juicio oral como acusado, por algo tan ruin como acosar a los trabajadores del consultorio público de la localidad".

"No se puede caer más bajo y todo amparado por Lemus y Vara", ha añadido. En este sentido, Luis Francisco Sánchez ha añadido que han sido "varias" las ocasiones en que el PP solicitó el cese como alcalde de Castelló y su "retirada de la vida pública", pero el "PSOE está tardando en actuar".

"O es que están dispuestos a pasar otra vez por el ridículo de que la justicia les vuelva a obligar a retirar un candidato de sus listas", ha preguntado.

Ante todos estos "hechos" y "por respeto a los trabajadores, por respeto a la democracia, y por respeto a los ciudadanos en su conjunto", ha concluido Sánchez, el PP de la provincia de Badajoz exige "al PSOE que retire de la candidatura y cese como alcalde a Agustín Castelló, sin más dilación", porque en caso contrario se estaría "vulnerando la democracia", según añade, "ya que personajes de esta calaña no pueden campar a sus anchas".

"Y no es justo que tengamos este tipo de regidores que afean la vida política de la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.