• |
Región Digital

CCOO: Ayuntamiento Badajoz "incumple" medidas inclusión de trabajadores turno discapacidad

El sindicato está haciendo un "seguimiento detallado del caso más grave" que han detectado, que se da en el Servicio de Limpieza de Colegios.

13 mayo 2019

CCOO ha asegurado que el Ayuntamiento de Badajoz incumple todas las medidas de apoyo e inclusión de los trabajadores contratados por el turno de discapacidad.

A través de una nota de prensa, este sindicato recuerda que el Ayuntamiento, como administración pública, de "potenciar la inserción" de los trabajadores del turno de discapacidad, así como "favorecer su integración una vez que son contratados".

De hecho, señala que la normativa "establece claramente los pasos a seguir por la Corporación", como la "evaluación individual al puesto de trabajo, describir detalladamente las limitaciones en las funciones al puesto y la adaptación".

Así pues, ante esta situación, CCOO precisa que el personal del Ayuntamiento de Badajoz que ha accedido al puesto por el turno de discapacidad, "ha sido incorporados a servicios municipales como el de Limpieza de Colegios o Servicio de Ayuda a Domicilio", por lo que han pasado "totalmente desapercibidas las limitaciones funcionales que presentan, sin tener en cuenta sus necesidades y sin ningún tipo de adaptación del puesto".

También explica que actualmente el sindicato está haciendo un "seguimiento detallado del caso más grave" que han detectado, que se da en el Servicio de Limpieza de Colegios, donde una opositora "es contratada por el turno de discapacidad y se la destina al Colegio con más carga de trabajo", y además "tiene el número más elevado de aulas, despachos, unidades de educación infantil, tiene varias plantas sin ascensor".

A este respecto, el sindicato añade que ni tan siquiera después de un accidente laboral de la trabajadora, dos bajas laborales y la denuncia de la afectada de las secuelas que presenta posteriores al accidente y que podrían estar asociados a su discapacidad, el sindicato no ha "conseguido que se la destine a un puesto adaptado", sino que "sin ningún tipo de contemplaciones ha sido destinada al mismo puesto".

Por todo ello, considera CCOO que el Ayuntamiento de Badajoz presenta una "doble moralidad" a la hora de ejecutar las medidas de apoyo a las personas con discapacidad y de las políticas sociales sobre las que presume que pivotan sus actuaciones, con lo que está "consiguiendo que lo que debería ser una experiencia con éxito en el plano laboral de estas personas resulte una verdadera pesadilla para algunos de estos trabajadores con discapacidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.