• |
Región Digital

PP Badajoz reta al PSOE a que presente propuestas en vez de dar lecciones sobre candidatos

Ha exigido al PSOE que deje de "tratar de intoxicar la campaña electoral atacando a los candidatos municipales 'populares'"

09 mayo 2019

Ep

El portavoz del PP de la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha retado al PSOE provincial a que presente sus propuestas "en vez de dar lecciones sobre candidatos".

Así, ha exigido al PSOE que deje de "tratar de intoxicar la campaña electoral atacando a los candidatos municipales 'populares'" y dedique su tiempo a presentar sus medidas electorales, "si es que tiene algo que ofrecer a los extremeños que no sean sus viejas recetas de paro, pobreza y éxodo joven".

El Partido Popular pacense ha recordado a los socialistas que dicha formación "no tiene amigos gerentes de orquestas presos" ni ha intentado meter en sus listas a "ningún condenado ni inhabilitado por la justicia, como los socialistas de Alburquerque y Torre de Miguel Sesmero".

Según Sánchez, "por delitos tan graves como amenazar mujeres o por confirmación judicial de un despido procedente por trato vejatorio hacia personas con discapacidad, todo un ejemplo de lo que el PSOE considera digno llevar en sus listas electorales".

De esta forma, como ha indicado el PP de Badajoz en nota de prensa, este partido "siempre ha sido respetuoso" con la actuación judicial y acatará todo lo que jueces y juzgados dictaminen, aunque ha añadido que "no va a consentir ni tolerar ataques ni insultos de ningún tipo hacia sus compañeros de Navalvillar de Pela, ni de ningún otro municipio, que aún no han sido ni acusados ni condenados por ningún delito, por más que a Rafael Lemus y a Fernández Vara le gustaría".

"Ni el PSOE de la provincia de Badajoz ni el de Extremadura tienen un proyecto político que ofrecer a los ciudadanos, salvo el de tirar el dinero público en quitar y poner carteles, subir impuestos, dejar sin ayudas a los agricultores o sin futuro a los miles de jóvenes obligados a dejar sus casas por falta de oportunidades. De ahí que no tenga nada mejor que hacer que buscar titulares con burdos ataques y sin fundamento alguno al Partido Popular", ha subrayado Luis Francisco Sánchez.

Asimismo, ha indicado que es el PSOE el "único partido al que la justicia ha obligado a retirar de sus listas a un candidato, y por puro desquite, quiere que el PP haga lo mismo con los suyos porque a ellos les da la gana".

De esta forma, ha dicho Sánchez, el PP "no va a perder el tiempo en estas cosas" y va a seguir con una "campaña limpia, presentando medidas para que Extremadura tenga un campo moderno y competitivo, para reclamar un régimen fiscal y económico especial" para Extremadura, para luchar contra la despoblación y para ofrecer un futuro a los jóvenes y pueblos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.