• |
Región Digital

Cabezas avanza programa "realizable" que permitirá a Badajoz "salir de su falta de rumbo"

"Va a ser un programa de gobierno que nos va a permitir avanzar, progresar y dar un salto a nivel cualitativo que una ciudad como esta ya se merece", dice.

03 mayo 2019

Ep.

El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, Ricardo Cabezas, ha avanzado que el programa electoral de la candidatura que encabeza de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo es "realizable", está "cuantificado" y va a permitir "salir de la falta de rumbo que tiene la ciudad en estos cuatro años gracias a la mala gestión del Partido Popular".

"Va a ser un programa de gobierno que nos va a permitir avanzar, progresar y dar un salto a nivel cualitativo que una ciudad como esta ya se merece", ha señalado en la presentación de la furgoneta que va a acompañarle en estas elecciones, que ha definido como "muy bonita" de un rojo "intenso llamativo" y que se acompaña del eslogan "Ricardo Cabezas, un buen alcalde, un alcalde bueno" que, a su juicio, es "precisamente lo que necesita esta ciudad".

Un eslogan que responde a cuestiones como que, en la mañana de este viernes paseando por algunas de las calles del Casco Antiguo y por San Juan, le han "increpado" los comerciantes del proyecto Soledad Bohemia, quienes le han trasladado que "ha sido una ruina absoluta" que empezó en noviembre y terminó en febrero y que han hecho una inversión y han depositado sus ahorros "para poner en valor la calle San Juan y ahora lo están recogiendo todo con pérdidas".

Una situación que Cabezas ha achacado a que no consiste solo en reformar el local y dar las llaves, sino que se debe presentar y acompañar a estos empresarios y comerciantes con un plan de dinamización y otro de promoción de esta vía del centro histórico que "no ha habido", de manera que un proyecto que intuían que "era muy interesante para la recuperación de la calle San Juan al final ha sido un auténtico fiasco".

También es un "fiasco" según el portavoz del Grupo Municipal Socialista la gestión de la red de abastecimiento y saneamiento del alcalde Francisco Javier Fragoso con la ciudad de Badajoz, sobre el cual ha sostenido que, para que no se produzcan reventones y coincidiendo con la época de elecciones, han bajado la presión del agua.

Entre las consecuencias, ha lamentado que a la gente no le llega el agua a los baños para ducharse o que en Ciudad Jardín llega "marrón oscura chocolate" e "imbebible" por un "auténtico desastre en la gestión del agua en la ciudad de Badajoz en estos cuatro años".

ALCALDE PEDÁNEO DE VILLAFRANCO

En declaraciones a los medios, Ricardo Cabezas se ha referido además a que desconoce los méritos o criterios establecidos por el PP a la hora de elegir al sustituto del alcalde pedáneo de Villafranco del Guadiana, acerca de lo cual ha sostenido que uno de los "principales" es la consanguinidad o el grado de familiaridad que, en este caso, un militante 'popular' tiene con el regidor pedáneo saliente, Juan Sánchez Cabanillas, que "no se fue ayer o antes de ayer, sino que ya lleva tiempo desaparecido por el pueblo porque ya anunció que no quería continuar por problemas personales o de salud".

"Pero hombre, ¿poner al sobrino? ¿Qué broma es esta? Y además ya no solo porque ponga al sobrino, sino que ha puesto al mayor 'hooligan' del Partido Popular", ha sostenido Cabezas, para quien los méritos del nuevo alcalde pedáneo, Juan Manuel Sánchez, ha sido "acribillar a 'memes' a todos los concejales del Grupo Municipal Socialista" y "en especial" a él mismo, y además con "'memes' ridículos, absurdos" y que "no se sustentan con ningún tipo de argumento ni de fundamento".

Ante ello, ha censurado "este tipo de actitudes" y que "cualquiera que se quiera dedicar a la política haga este tipo de juego y tenga este tipo de prácticas" y ha advertido al respecto de que en el Partido Socialista y "por lo menos" en el de Badajoz con él mismo como secretario local y candidato a la Alcaldía "nadie promociona con este tipo de prácticas y de actividades".

"Militante que vea haciendo 'memes' en las redes sociales o teniendo este tipo de actitud, militante al que se le abre un expediente disciplinario y de expulsión del partido", ha avanzado, para insistir en que "no" entiende cómo en el PP "hacen este tipo de cuestiones".

Finalmente, Ricardo Cabezas ha anunciado que la citada furgoneta le va a acompañar estos días de campaña y que ya utilizó otra con otro diseño y colores en las primeras elecciones a las que se presentó, así como que con la misma recorrerá en estos días la ciudad, las barriadas y los poblados para presentar a la gente su programa de cara a los próximos comicios del 26 de mayo.

Así y a tenor de los datos arrojados en las pasadas elecciones generales, Cabezas ha reconocido que "humildemente han sido unos magníficos resultados para el Partido Socialista en la ciudad de Badajoz" y que, como secretario local, se "estrena" con una "victoria" que "ha sido muy importante" y que "insufla de ánimos" a la militancia y a los simpatizantes socialistas "para trabajarnos estas elecciones en esas condiciones de ánimo y de fuerza que necesitamos para tener éxito en las elecciones municipales, autonómicas y europeas". Imprimir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.