cancer utero
  • |
Región Digital

El II Día de la Provincia de Badajoz conmemorará los 40 años de ayuntamientos democráticos

Se homenajeará a los ayuntamientos de la provincia en la figura de sus actuales alcaldes, que recibirán una placa de recuerdo.

23 abril 2019 | Publicado : 13:04 (23/04/2019) | Actualizado: 16:11 (23/04/2019)

El II Día de la Provincia, convocado por la Diputación de Badajoz, se celebrará el próximo viernes, 26 de abril, en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, donde se verá reforzado con la conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos.

Así lo ha anunciado este martes la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, quien durante una rueda de prensa ha informado sobre el programa de actos previstos de cara a esta cita.

De este modo, ha recordado que se trata de un acto "de profundo carácter municipalista" que, de cara a esta edición, se verá reforzado con la conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos.

En este sentido, se homenajeará a los ayuntamientos de la provincia en la figura de sus actuales alcaldes, que recibirán una placa de recuerdo, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

También tendrán un homenaje especial los presidentes de la Diputación de Badajoz de la etapa democrática: Luciano Pérez de Acevedo, León Romero, Ramón Ropero, Ramón Rocha, Eduardo de Orduña, Juan María Vázquez y Valentín Cortés. Todos ellos han confirmado su asistencia al acto.

La periodista Pura Caballero será la conductora del acto y las intervenciones musicales, incluido el Himno de Extremadura, correrán a cargo de Gene García y el teclista Pedro Calero.

MEDALLAS DE ORO DE LA PROVINCIA

Por otro lado, Borrallo también ha recordado que este año recibirán las Medallas de Oro de la Provincia Antonio Ventura Díaz, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual; Carmen Fernández-Daza, académica de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura y directora del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo; y Ana Peláez, integrante del Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas.

Además, el premio especial 40 Años de Constitución es para el Instituto de Enseñanza media Maestro Domingo Cáceres, cuyos alumnos han editado un libro para explicar en inglés el contenido de la Carta Magna.

Para finalizar, la vicepresidenta primera de la Diputación ha querido agradecer al pueblo de Montijo "su excelente disposición" para acoger esta ceremonia y su ayuda en la organización de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.