• |
Región Digital

PSOE-Badajoz se opone a privatizar la perrera municipal y propone construir una nueva

Pide a Fragoso "que pare todo proceso de licitación que supere su mandato para no hipotecar la toma de decisiones del nuevo equipo de Gobierno" tras 26-M.

09 abril 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se ha opuesto a la privatización de la perrera municipal, en relación a la cual ha avanzado que en su programa electoral para la legislatura 2019-2023 propone la construcción de una nueva perrera y gatera municipal dadas las "malas condiciones" de las actuales instalaciones.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha señalado que el equipo de gobierno del PP ha sacado a licitación por cuatro años la dirección técnica veterinaria de la perrera, la recogida de animales en la vía pública y la retirada de cadáveres equinos por 421.000 euros.

A este respecto, ha sostenido que el coste previsto de la privatización de la perrera es "muy alto" y ha pedido al alcalde Francisco Javier Fragoso "que pare todo proceso de licitación que supere su mandato para no hipotecar la toma de decisiones del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones".

De igual modo, ha preguntado si esta privatización supondrá un mayor gasto para las arcas municipales que el que se venía realizando desde Protección Animal y han confiado en que el equipo del PP "informe con todo detalle".

También se ha preguntado por qué se ha tomado esta medida "tan drástica", "qué ha obligado a ello" y "las razones de esta privatización nada encubierta", al tiempo que ha sostenido que, en su opinión, el alcalde y su equipo "han maltratado" a la perrera municipal y las condiciones que ponen ahora al adjudicatario de cuidado integral de los animales "nunca lo ha practicado" el PP "con una desatención a la perrera absolutamente condenable".

"Tanto PP como Ciudadanos han estado engañando a la ciudad y esta licitación es una muestra de ello, tras anunciar medidas que se han retrasado o no han salido adelante", ha criticado, a la vez que ha agregado que el PP quiere, a 45 días de las elecciones, que la perrera cuente con dos personas a jornada completa, otra más a media jornada y una dirección técnica veterinaria.

En personal el gasto será de 54.000 euros según el Grupo Socialista, mientras que el resto de la estimación económica anual pasa por recogida de animales por 7.000 euros, gastos farmacéuticos por 4.700 euros, alimentación por 4.700 euros, productos de limpieza por 1.600 euros y combustible por 3.000 euros, en total 105.239 euros anuales.

Al mismo tiempo, el PSOE ha agregado que la empresa adjudicataria se encargará de atender visitas, de la recogida de animales 24 horas, de realizar el mantenimiento del centro y sus animales, del alimento y cuidado general de los mismos y del control administrativo de la perrera, que el agua y la luz corren por cuenta del ayuntamiento y que "en ningún punto de los pliegos se cita a las protectoras de animales ni de 'sacrificio cero' de perros".

A este respecto, ha avanzado que el programa electoral del PSOE de Badajoz contempla para la legislatura 2019-2023 la construcción de una nueva perrera y gatera municipal, un centro de protección animal "puntero y pionero", de alta calidad, que multiplicará por cuatro la capacidad actual y que incorporará nuevos servicios, al tiempo que ha recalcado que, "por supuesto", no contemplan la privatización del Área.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.