• |
Región Digital

García Seco aboga por visibilizar al pueblo gitano "por todo lo bueno que tiene"

La delegada del Gobierno en Extremadura lo ha destacado "por todo lo bueno que tiene" y que puede "enriquecer al resto de la sociedad".

09 abril 2019

La Delegada, Yolanda García Seco, ha inaugurado las jornadas 'Jornadas de igualdad de trato y no discriminación. Retos de futuro por la igualdad', organizadas por la Fundación Secretariado Gitano.

En su intervención, ha destacado los "avances en igualdad" que se han experimentado en España desde la aprobación de la Constitución hace cuarenta años pero, también ha remarcado la necesidad de "seguir luchando contra las actitudes xenófobas y discriminatorias".

Además, ha afirmado que, "si algo diferencia a las democracias de los regímenes totalitarios es que en democracia todos los ciudadanos tienen los mismos derechos".

En este sentido, García Seco ha destacado el camino recorrido especialmente por el colectivo gitano, del que ha señalado que en ocasiones se ve sometido a una doble discriminación "por ser mujer y ser gitana, por ser gay o lesbiana y ser gitano, por vivir en zonas marginales y ser gitanos".

Por ello, ha apostado por "seguir luchando" por la igualdad y por integrar a todos los colectivos como reflejo de la "riqueza de una sociedad", ha resaltado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Y, García Seco ha concluido que "tenemos que visibilizar al pueblo gitano por todo lo bueno que tienen y que nos pueden enriquecer al resto de la sociedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.