• |
Región Digital

Junta contrata servicio de seguridad y vigilancia de centros de acogida menores de Badajoz

El importe de esta contratación asciende a 714.958,71 euros, según detalla el Ejecutivo regional.

09 abril 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en los centros de acogida de menores de la provincia de Badajoz, con incorporación de medidas de conciliación de la vida personal, laboral, familiar y sobre las condiciones laborales de los trabajadores que presten el servicio.

En concreto, el importe de esta contratación asciende a 714.958,71 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que, tal y como señala, una de las medidas a adoptar en situaciones de desamparo de los menores es la asunción de la guarda, por la entidad competente, a través de centros especializados de acogida de menores. En la provincia de Badajoz la Junta de Extremadura dispone de varios centros de acogida al menor, que son San Juan Bautista, en la capital pacense; Antonio Machado, en Mérida; Ana Bolaños, en Olivenza, y Pedro de Valdivia, en Villanueva de la Serena. Con la contratación del servicio de seguridad de estos centros, se "garantiza la protección adecuada de los menores y de los profesionales que intervienen con ellos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.