cancer utero
  • |
Región Digital

Jornada en Badajoz sobre el funcionamiento servicio asistencia ante discriminación racial

Bajo el lema 'Retos de futuro por la igualdad' se ofrecerá una aproximación a la realidad de la discriminación racial o étnica en España.

08 abril 2019

Una jornada formativa explicará este martes, 9 de abril, en Badajoz, el funcionamiento y herramientas del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica.

Concretamente, en encuentro tendrá lugar a las 09:15 horas en la Delegación del Gobierno de Extremadura y será presentado por la directora territorial de Extremadura de la Fundación Secretariado Gitano, María Teresa Suárez; la subdirectora general para la Igualdad y la Diversidad, Mar Fernández Sabugo y la delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, según ha informado la entidad organizadora de la actividad en una nota de prensa.

De esta forma, bajo el lema 'Retos de futuro por la igualdad' se ofrecerá una aproximación a la realidad de la discriminación racial o étnica en España, mediante una mesa institucional en la que intervendrá el Fiscal Delegado de Delitos de odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Badajoz Julio López Ordiales; el comisario Jefe de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández Sánchez, y la Decana del Colegio de abogados de Badajoz, Filomena Peláez Solís.

En concreto, se hará una presentación general del Servicio de Asistencia, sus herramientas y metodología, así como del protocolo de actuación y asistencia a víctimas, a cargo de la abogada y coordinadora del Servicio María del Carmen Cortés.

Asimismo, se expondrá el análisis de los resultados del mismo, con especial referencia a los ámbitos más comunes y el contexto social donde se produce la discriminación, y se desarrollará una mesa de análisis sobre la discriminación racial o étnica y el impacto en distintos grupos de población que estará a cargo de las entidades sociales del servicio que tienen presencia en el territorio.

Cabe destacar que este servicio está coordinado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) junto a las siete entidades sociales que lo forman: Accem, Cruz Roja Española, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia (MCI), Movimiento por la Paz (MPDL) y Red Acoge.

Además, el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica adscrito a la Dirección General para la Igualdad de trato y la Diversidad del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.