• |
Región Digital

Lemus: El PSOE es el "único partido" que puede "devolver la esperanza" a los españoles

"Cuando la derecha entra a gobernar siempre traza una línea divisoria entre los que les votan y los que no, entre los que les interesan y los que no".

05 abril 2019

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado que su formación es el "único partido" que puede "devolver la esperanza" a los españoles.

Así pues, y en su opinión, el PP "nunca entenderá la capacidad innata" del PSOE para resurgir en sus "momentos más difíciles y convertirse en el principal partido de los ciudadanos".

En concreto, Lemus ha realizado estas declaraciones este pasado jueves en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, en un acto en el que también ha participado el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha asegurado que "cuando la derecha entra a gobernar siempre traza una línea divisoria entre los que les votan y los que no, entre los que les interesan y los que no".

En este sentido, Lemus ha asegurado que los socialistas han "sacado a Navalvillar de Pela de la miseria", convirtiéndola en "un referente y poniendo a sus vecinos en el centro de la gestión municipal".

También ha recordado que la esencia del socialismo es "hacerse cargo del dolor ajeno, de la preocupación y la desgracia ajena".

"Preocuparnos por la gente que nos rodea durante estos 140 años de historia de nuestro partido, trabajando para los que menos tienen y más nos necesitan", ha sostenido.

Además, Lemus ha deplorado que "el PP va a remolque de VOX, un partido que ha traspasado las líneas de convivencia que vienen reflejadas en la Constitución", según ha destacado el PSOE Provincial de Badajoz en una nota de prensa.

Por ello, Lemus ha insistido en "llenar las urnas de socialismo" el próximo 28 de abril porque está en juego, ha dicho, "el futuro o volver al pasado".

Por su parte, el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha instado a que los políticos actuales sean capaces de "ponerse de acuerdo" como se hizo en la Transición y "conseguir conquistas para este país".

Con respecto a la situación de Cataluña, Rodríguez Ibarra ha asegurado que "quieren romper la Constitución y la libertad que tanto trabajo, tantas vidas y tantos esfuerzos nos costó a los españoles".

"La soberanía nacional reside en todo el pueblo español y yo no quiero que se pierda la Constitución por el camino perdiendo también la libertad", ha reiterado.

En cuanto al reto demográfico, Rodríguez Ibarra ha asegurado que "España se vació en los años 60 con las políticas de la Dictadura" y eso, ha señalado, "es lo que nos deben a esta tierra".

"España es un país que se descentralizó políticamente pero no se ha descentralizado ni económicamente ni administrativamente", ha subrayado.

Además, el expresidente extremeño ha instado a "saber qué somos para defender con seguridad nuestro proyecto".

"Porque no debemos acomplejarnos por aquellos que decían que iban a asaltar el cielo siendo mentira" porque el PSOE es la única fuerza de izquierda de este país", ha aseverado.

"La ley de Genero, ley de Igualdad, subida del SMI, educación pública, sanidad universal, pensiones. En definitiva, ampliar los derechos construyendo el Estado de Bienestar. Eso es todo lo que hemos conseguido los socialistas porque esa es nuestra tarea y yo me siento muy orgulloso de ser socialista y socialdemócrata", ha concluido el expresidente socialista.

Por su parte, el actual alcalde y candidato socialista a revalidar la alcaldía de Navalvillar de Pela en las próximas elecciones municipales, Francisco J. Fernández, ha destacado que este acto es "la carta de presentación" del equipo de mujeres y hombres que representarán a los vecinos en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela a partir del próximo 26 de mayo.

Así, Fernández ha resaltado que en estos cuatro años le han "dado la vuelta" a Navalvillar de Pela "cumpliendo sueños como la ejecución de la red terciaria de abastecimiento", que permita tener en funcionamiento las obras que propicien la puesta en marcha del regadío en Navalvillar de Pela o la recuperación del "emblemático" paraje natural de El Chorrero, "todo un símbolo para los peleños".

"Tenemos que pelear en la calle para frenar a las derechas, llenando las urnas de rosas para seguir conquistando derechos y libertades y transformando la realidad de Navalvillar de Pela", ha finalizado el candidato socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.