• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz organiza una visita guiada enmarcada en el 'Día del Recuerdo'

Recorrerá los escenarios del asalto con el que terminó el último asedio sufrido por la ciudad el 6 de abril de 1812.

01 abril 2019

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado para este próximo sábado, 6 de abril, una visita guiada enmarcada en el acto denominado 'Día del Recuerdo' y que recorrerá los escenarios del asalto con el que terminó el último asedio sufrido por la ciudad el 6 de abril de 1812.

Así pues, el próximo sábado, primer sábado de mes, la Concejalía de Turismo participará en el acto denominado 'Día del Recuerdo', mediante el que se pretende recordar a todos los soldados que participaron, lucharon y cayeron en los asedios de Badajoz de los años 1811 y 1812.

De este modo, en colaboración con la Asociación histórico-militar Alfonso IX, se desarrollarán varios actos con el fin de recordar todos aquellos soldados anónimos, de distintas naciones, que dieron sus vidas por esta ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, la Concejalía de Turismo será la encargada de realizada una visita guiada por los escenarios del asalto con el que terminó el último asedio sufrido por la ciudad el 6 de abril de 1812 y al finalizar la misma se leerán unas palabras y se realizará una ofrenda floral en el monolito del Parque de los Sitios, en torno a las 12:30 horas.

La visita partirá en esta ocasión desde la explanada de la Biblioteca de Extremadura, en el interior de la Alcazaba, a las 10:30 horas y el recorrido discurrirá por la ladera de la Alcazaba, el Baluarte de San Pedro y el de la Trinidad, para terminar en el Baluarte de Santa, en el Parque de los Sitios.

Cabe destacar que la asistencia a la visita es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa, ha recordado el Consistorio, añadiendo que se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Los interesados pueden obtener más información llamando al Centro Información Turística de las Casas Mudéjares (924 201 369) o a la Oficina Municipal de Turismo (924 224 981) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.