dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros ya respira su Semana de Pasión

Las procesiones y cultos se extienden desde el 14 al 20 de abril, con la participación de la legión el Domingo de Ramos y, 11 procesiones

29 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (29/03/2019) | Actualizado: 21:10 (29/03/2019)

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha presentado la Semana Santa 2019 junto con el presidente y el tesorero de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo y Cándido Escobar respectivamente. Declarada de Interés Turístico Nacional desde 2015, trabaja ahora para lograr la distinción internacional.

Con procesiones de domingo a domingo, la Semana Santa de Jerez destaca por los pasos y los recorridos que cubren por calles angostas y empedradas. Borrallo ha subrayado, entre otras características, la participación de la legión el Domingo de Ramos, así como la procesión del Lunes con los penitentes empalados y con el torso desnudo, “momento que impacta e invita el recogimiento”.

Como peculiaridad, la regidora de Jerez se ha referido a la garbanzada que se prepara el Jueves Santo para todos los presentes, además de varias novedades y actos principales, como la Carrera Oficial que culmina en la Plaza de España, la instalación de dos graderíos para el público y de plataformas en primera línea para personas con movilidad reducida en el mismo lugar.

Según Borrallo, “otra peculiaridad -ha añadido Borrallo- es el reparto de diez mil bolsas para recoger las cáscaras de pipas que llevamos a cabo por respeto a los nazarenos, ya que en algunas procesiones van descalzos”. Esta iniciativa cuenta con la ayuda de la Diputación Provincial.

 Previamente, el 13 de abril, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para visitar las iglesias y ermitas de la ciudad. Junto a esta actividad, la alcaldesa ha detallado que de los diez mil habitantes que tiene Jerez cerca de seis mil pertenecen a hermandades y cofradías.

El pregón se ha previsto para el 7 de abril a cargo de Miguel Gil de los Ríos, profesor jubilado, en el cine teatro Balboa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.